Su llegada se dio a última hora del mercado de fichajes y ha resultado exitosa. ¡Arquerazo, Éder Chaux! Fue pieza clave en la victoria sobre Deportivo Cali.
Tuvo varias atajadas destacadas, al punto que fue elegido como JUGADOR DEL PARTIDO en Dimayor. Y sí que lo fue. Más allá de varios otros puntos altos del equipo, lo suyo fue destacado. No permitió goles y es la segunda vez que lo hace, tal como pasó en el debut frente a Deportivo Pereira. En el otro partido que jugó, recibió 3 de Junior.
Darle la gloria a Dios que en medio de las dificultades nos brinda su respaldo, feliz de compartir con mi familia este gran partido, excelente esfuerzo, trabajo y entrega del equipo para llevarnos una importante victoria en nuestra casa y con nuestra hinchada 💪🏼🔴🔵 @DIM_Oficial pic.twitter.com/06ZPNUfIoM
— Eder Chaux (@EderChaux) February 6, 2024
Éder Chaux y su nivel en el DIM
Así lo dijo en rueda de prensa tras el 1-0 sobre el Cali: “Tuvimos la oportunidad de participar en muchas ocasiones. De eso se trata, estar ahí atento cada vez que los muchachos no puedan solucionar. El objetivo es sacar el cero en todos los partidos. Hoy lo logramos. Cada vez que haya la oportunidad de respaldar al equipo, hacerlo de la mejor manera. Gloria a Dios por ello. El poder llegar acá, tomar esa confianza, brindar solidez. Vamos poco a poco, trabajando, conociendo lo que el profe quiere ejecutar y la idea es seguir brindándole al equipo ese arco en cero.
Y luego, en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio), dijo: ” Uno ya empezaba a analizar que muy seguramente Cali nos iba a atacar, iba a generar más volumen ofensivo y, bueno, tocaba estar con esa disposición. Lo hicimos de gran manera, pudimos corresponder y ayudar al equipo cada vez que lo necesitó. De eso se trata, de que estemos bien preparados, para eso son los entrenamientos. Uno se prepara para poder contribuir al equipo con el trabajo, así como lo hicimos anoche”.
Finalmente dijo: “Nosotros estamos acostumbrados a pasar por esos momentos de crítica, de momentos buenos, no tan buenos. Y todo eso va a ser parte también de lo que tiene que ver con el fútbol. En la parte deportiva estamos acostumbrados a ello y muy seguramente después del partido con Junior, recibir tres goles, quizás algunos pueden decir que el equipo se haya de desconfianza, que no hay equipo, pero cuando uno confía y cree en su trabajo, cuando uno se prepara, tiene disciplina y profesionalmente uno todos los días está dispuesto a mejorar”.