¿Se queda? Volvió de préstamo al DIM y marcó triplete en amistoso

DIM en la Copa Libertadores 2023: fecha y fase del debut


El DIM de David González no pudo quedarse con el título de diciembre, pero aun así logró clasificar a la Copa Libertadores por medio de la reclasificación. El elenco poderoso aún no conoce rival, pero sí la fase del debut y las fechas tentativas.

David González logró clasificar al DIM a la Copa Libertadores de 2023 por medio de la clasificación, más allá de que la fase de grupos haya estado muy cerca. El elenco poderoso no pudo colgarse la séptima estrella ante Deportivo Pereira y ahora la misión pasará por conformar un buen equipo y llegar hasta los grupos de la competición internacional.

¿Cuántos subcampeonatos tiene Independiente Medellín:

El DIM ya estaba clasificado a la Copa Libertadores hace algunos partidos, pero se mantenía la ilusión de ser campeón y llegar directamente a la fase de grupos. El rojo tendrá que remarla desde las fases previas y, en caso de quedar eliminado, podría ir a la Copa Sudamericana, competición que también se le ha hecho esquiva al club poderoso desde hace algunos años.

¿Independiente Medellín se queda sin Vladimir Hernández?

El DIM estaría debutando en febrero en la Copa Libertadores:

Independiente Medellín debutará en la Copa Libertadores desde la segunda fase previa gracias a la posición que tuvo en la reclasificación de la Liga BetPlay 2022. El DIM estaría debutando en el torneo continental el 22 de febrero y terminaría esa primera ronda el 1 de marzo, tal como lo ha hecho oficial la Conmebol. La tercera ronda se jugará el 8 y 15 de marzo, ya cuando la Liga BetPlay está algo avanzada.

La primera ronda solo tendrá clubes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, por lo que el rival del DIM saldría de alguno de esos países. Ojo, porque el elenco poderoso podría recibir más de tres millones de dólares en caso de llegar hasta la fase de grupos, una cifra importantísima para el club antioqueño.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente