David González y lo que “le pasó factura” al DIM en Pereira


Evitó ponerlo como excusa, pero lo mencionó. David González, post derrota del DIM en Pereira, habló de este par de factores para el resultado.

Independiente Medellín perdió un partido clave. Uno más. Segunda caída consecutiva en la Liga BetPlay y por ende la imposibilidad de entrar a los 8 cuando le quedan 9 puntos en juego. Esta vez fue por 3-1 ante el campeón vigente, pese a terminar ganando el primer tiempo con un tanto de Edwuin Cetré.

Lo que dijo David González de la derrota del DIM en Pereira

– ¿Qué le pasó factura al DIM? “Queda una sensación bastante amarga porque en realidad no tendría que haber habido esa diferencia entre el primer tiempo y el segundo. En el PT lo controlamos de buena manera, encontramos espacios, creamos opciones claras, ellos tenían problemas para ubicarse bien; en el ST la idea era continuar igual. ¿Qué puede pasar? A priori uno pensaría que nos pasa factura el hecho de haber jugado hace 3 días y la hora en que se jugó hoy, a la temperatura que estaba, pero no puede ser una excusa. No puede ser que cambiemos tanto de un tiempo al otro cuando la instrucción no es esa”.

– La razón de los cambios: “Fueron por el tema físico. Luciano Pons jugó los 90 minutos entre semana y Andrés Ricaurte ese día debió ser sustituido porque llevaba mucho tiempo sin hacer 90 minutos. Y hoy, por la temperatura y la situación que se estaba viviendo sentí que necesitábamos refrescar un poco en esas posiciones”.

David González: “Los dos torneos tienen la misma importancia”

– La diferencia en los dos tiempos del partido: “El primer tiempo fuimos superiores nosotros. Ellos no encontraban forma de poder defender las ocupaciones nuestras. Les hicimos daño. En el segundo tiempo es un tema más desde lo condicional y actitudinal que ellos nos terminaron superando”.

– Lo que viene para el DIM: “En los dos torneos tenemos opciones de avanzar. Nosotros tenemos 3 partidos de local. ganándolos vamos a estar adentro y en la Copa también estamos en carrera con los partidos que quedan. Los dos tienen la misma importancia”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín en Pereira (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente