FOTO: DIMAYOR

David González responde sobre dos jugadores: “No fueron impuestos”


A uno de los periodistas que estuvo en la rueda de prensa del DIM le llamó la atención la presencia de 2 nombres en la titular ante Millonarios. ¿Se los impusieron al DT?

Eso se lo consultó directamente. Fue el caso de Jorge Eliécer López (Buenos Días Deporte y Deportes G5), quien habló de la exclusión de Andrés Ricaurte del 11. Sugirió con él se venía evolucionando en una idea de juego y por eso la sorpresa al no verlo en la titular que arrancó la semifinal de la Copa. Luego de hacer esa intervención le preguntó a David González por las razones de su salida y la inclusión de Daniel Torres y Jordy Monroy. ¿Le impusieron estos dos jugadores?

La respuesta de David González sobre Daniel Torres y Jordy Monroy

“Primero que todo… si hablamos de que hoy el equipo no generó o no jugó bien, estamos cayendo en el análisis de un hincha. Simplemente porque se perdió el partido, el equipo no jugó bien. Yo veo el equilibrio y la forma en que Daniel nos ayudó a que el balón saliera limpio, a encontrar posiciones donde los atacantes de Millonarios no tenían forma de encontrarlo. Me parece que es simplemente tratar de formular una pregunta para llegar a si esos jugadores fueron impuestos o no. Creo que no tiene nada que ver con que hoy se haya jugado bien o no. Y la respuesta es que no fueron impuestos, yo les pedí, yo los traje”.

Vale recordar que ellos dos son un par de los 4 fichajes que hizo Independiente Medellín para el 2022-2. Llegaron para ser inscritos en el momento en que se podían sumar jugadores sin contrato. Los dos arribaron tras sendas experiencias en el fútbol europeo y rápidamente han empezado a tener posibilidades con David González como DT.

Jordy Monroy llegó tras jugar en Armenia con FC Noah y la selección nacional de ese país. Lleva 3 partidos con la camiseta del Poderoso. Estuvo en uno de Liga y dos de la Copa, siempre como titular; y Daniel Torres arribó tras la experiencia de 6 temporadas en el fútbol español. También tiene ya 3 presencias en el regreso al Poderoso.

La rueda de prensa de Independiente Medellín (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente