David González reconoce su error como cabeza del grupo


Hoy fue un mal día en la oficina para David González. No estuvo fino a la hora de plantear el segundo tiempo con un hombre más y terminó resignando un empate con sabor a derrota para Independiente Medellín.

No es fácil encontrar técnicos que después de una mala noche se enfrenten a los medios y reconozcan que se equivocaron. Eso fue lo que sucedió hoy con David González en la rueda de prensa posterior al poco gratificante empate del Poderoso frente a un Atlético Nacional que con diez hombres logró el igualar a cuatro minutos del final.

Estas fueron las palabras de David:

“Con respecto al segundo tiempo la idea era mantener el mismo funcionamiento que tuvimos en el primer tiempo y por como se dio el partido fue un error.

A lo mejor en el entretiempo al saber que íbamos a tener un hombre de más debí yo como cabeza hacer un ajuste para ser más ofensivos, para no permitir que simplemente por situaciones de juego termináramos muy muy hundidos en la cancha, y estando hundidos eso al final se equipara y es como si estuviéramos el mismo número de hombres en la cancha.

Queda como lección, la próxima vez obviamente trataremos de hacer algo para que esa situación no pase, para ser más ofensivos, para someter a un rival que tiene un hombre menos, y obviamente me quedo con ese dolor de que hoy no se pudo hacer así”.

Te puede interesar: equipo cobarde no goza de victoria bonita

Te puede interesar: Éver Valencia llora, Independiente Medellín llora

Te puede interesar: ¿qué encontraron en la rodilla de Ricaurte?

Siempre será recibido de buena manera que el técnico mire a los ojos a la afición y diga: “me equivoqué”. Sin duda hoy David falló como técnico en el entretiempo, pero como ser humano, como profesional y como hombre acertó. y eso se agradece.

Sobre la lesión de Éver Valencia dijo no tener certeza y prefirió declinar hacer aseveraciones, dejando la responsabilidad del diagnóstico al Departamento Médico del club.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente