Ese arranque del DIM con resultados negativos de visitante y las ya 4 fechas sin ganar, han llegado a esta pregunta para Alfredo Arias. Su continuidad.
Es el DT que llegó a mediados de 2023 al equipo. Lo tomó tras el proceso con David González y el paso de Sebastián Botero. Con él se llegó a la final de la Liga y ahora, en 8 fechas del 2024, con apenas un par de victorias, ya se le pregunta sobre su situación en el club. Sucedió en Valledupar tras el 2-0 con Alianza y la respuesta deja abierta todo tipo de interpretaciones.
Alfredo Arias y la respuesta sobre su continuidad
“Sería raro si no se hablara de mi continuidad en el club con estos malos resultados, pero eso no depende de mí, jamás. Nunca he renunciado a ninguna cosa en mi vida. No está conmigo, pero no es mi decisión tampoco. Mi decisión es entrenar, seguir adelante, darles las herramientas a mis jugadores durante la semana, tratar de sacar lo mejor de ellos y nada más. No es mi decisión. No está en mí decidir la continuad o no. Lo que sí es que yo estoy firme y más fuerte que nunca porque aparte, tengo el carácter suficiente para cuando las cosas vienen mal ponerle el pecho a las balas. No me escondo, digo que estamos jugando muy mal y que es responsabilidad mía. Lo otro no depende de mí”.
Así que, si dependiera de Alfredo Arias, no hay duda de que seguirá. Él no va a renunciar. Viene de un semestre en el que estuvo a un par de minutos de lograr un título. Ahora está en otro intento. El arranque está lejano a la expectativa, pero está convencido de tener cómo recomponerlo. Se dedica a eso, ahora que vienen dos partidos al hilo con el DIM siendo local (Deportivo Pasto y Águilas Doradas). ¿Y qué dirán los directivos? Es lo único que podría cambiar el hecho de seguir con él al mando.