Tercer partido de Alfredo Arias en el Atanasio dirigiendo al DIM. Hubo coro de la afición haciéndole una petición a los jugadores. Lo entiende y así responde.
Fue la típica canción futbolera pidiendo más ímpetu, más ganas en la cancha. Lo que en el fútbol se conoce como huevos. “Hay que poner más huevos”. Sonó en el Atanasio mientras el DIM estaba empatando sin goles con Junior. Y eso, sumado a la ya extensa racha sin triunfos del equipo en la Liga BetPlay (7 fechas) y la reciente eliminación en Sudamericana, desató en el pedido que atendió Alfredo Arias.
“Prácticamente no hemos entrenado”, elogio a Pons y lo que ya le ve al DIM de su mano
La respuesta de Alfredo Arias al coro de la afición
Fue un tema que tocó en la entrevista posterior al 1-0 logrado por Independiente Medellín (primer triunfo con él como DT): “(…) tenemos que ir construyendo sobre estos resultados y hacer respetar la localía, sobre contagiar a nuestra gente. Nosotros somos los encargados de eso y de que tengan el ánimo, el deseo de venir a alentar. Hoy alentaron, seguramente con la impaciencia que generaba la falta de resultados de hace un tiempo para acá.
Cuando escucho en la tribuna alentar y pedir un poco más de huevos, pienso que ojalá que un día empiecen a pedir más juego porque huevo nunca falta en un equipo como el DIM. Lo que necesitamos es jugar más”, dijo.
Más de Alfredo Arias en rueda de prensa
– “Llegamos y en la misma semana hubo que competir con San Lorenzo. Hoy hace 12 días de ese partido y jugamos 4, incluido el viaje a Argentina. Prácticamente no hemos entrenado. Y yo soy entrenador. A mí me gusta ser entrenador y no he podido entrenar”.
– “Lo importante no son los primeros 100 metros, aunque queramos estar siempre primeros, importan los últimos y esta es una carrera de 10 mil metros. Tenemos que ir construyendo sobre la localía, estos resultados y contagiar a nuestra gente”.
– “Necesitamos tiempo para que la salida empiece a verse más clara. Rescato que a pesar de que no podíamos hacerlo, nunca dejamos de intentarlo. Observé que la cancha estaba espectacular, rápida, mojada, pero a veces no se entrena en la misma cancha y eso te condiciona (…). En la salida, si algo le pido al equipo es que, si bien nos vamos a equivocar, lo sigamos intentando. En algunas tratamos de jugar largo y normalmente esas pelotas vuelven más rápido”.