El DIM tiene un complejo arranque de 2024. ¡Dos goleadas como visitante! En ambas recibió goles antes de los 5 minutos y en eso enfatizó Alfredo Arias.
Le pasó en el Campín ante Millonarios, antes del minuto. Se repitió en Barranquilla, con gol a los 4 minutos. A partir de ahí, partidos diferentes a lo planeado y con dificultades que no fueron superadas. Todo lo contrario. Terminaron siendo goleadas.
Lo que dijo Alfredo Arias tras el 3-0 en Barranquilla
– “Un partido que otra vez nos ponemos a perder muy fácil. Ni siquiera con el mérito del rival, que juega muy bien, pero no tuvo que echar mano de eso. Estábamos perdiendo a los 4 minutos por una falla nuestra. En el ST creamos chances y otra vez nos convierten al minuto 8”.
– “Ahora hablé con los jugadores y el que más responsabilidad tiene soy yo, seguramente. Es un patrón que tuvimos en Bogotá y repetimos acá. Lo tenemos que corregir. Todo lo que viene después es forzado. También les dije que esto es muy largo. El semestre pasado a esta altura teníamos 4 puntos. Nada justifica que defendamos tan mal sobre todo en los primeros minutos. Eso lo tenemos que corregir”.
– “Debemos tranquilizarnos de adentro hacia afuera, analizar, tranquilizarnos nosotros para volver a ser un equipo competitivo. El lunes tenemos un partido en nuestra cancha y hay que ganar o ganar”.
– “Errores de todos (yo me incluyo). Estamos errando en algo que tenemos que corregir entrenando, levantando la cabeza y yendo más fortalecidos a la próxima”.
– “Si hay alguien a quien no podemos cargarle las tintas ni hacerle un examen muy fuerte es Juan David Arizala. No juega en su posición y nos da una mano para defender. Él es extremo. Hoy lo hizo bien. ahí la responsabilidad es mía, que soy el mayor y luego de jugadores que llevan años en esto y tienen que asumirla”.