Tercer Día sin IVA: Horarios extendidos en Bogotá

Tercer Día sin IVA: Horarios extendidos en Bogotá


Información oficial, de cara a esta jornada especial del Día sin IVA en la cual se buscan estimular las compras. Anuncian horarios extendidos.

La estrategia de los horarios, ampliados para beneficiar a compradores y desde luego que los mismos comerciantes, se aplica para el caso de Bogotá. Fenalco y la Cámara de Comercio de la capital del país anunciaron que la tercera jornada del Día sin IVA se enmarca también dentro de Bogotá Despierta.

Lo anterior significa que en este día especial, programado para el sábado 21 de noviembre, los establecimientos comerciales pueden abrir más temprano y cerrar más tarde. Adicionalmente, Transmilenio también extenderá su jornada de funcionamiento, con el propósito de facilitar el desplazamiento de los compradores.

¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Bancos que pagan desde el 20 de noviembre

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aclaró también que en esta jornada del tercer Día sin IVA, última del 2020 tras las vividas a mitad de año, “se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”.

¿Cómo pagar en el Tercer Día sin IVA?

Las reglas para este tipo de jornadas especiales se mantienen. Es decir, solo hay un grupo de productos en especial que no estarán gravados con el Impuesto al Valor Agregado.

Además, quienes vayan a comprar durante el Día sin IVA tienen como medio de pago tarjeta débito o crédito. No se admiten pagos en efectivo. Recordar la importancia de las compras vía electrónica, como una forma más de evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales.

El Gobierno Nacional, así como los principales gremios de comerciantes, esperan que en esta jornada exista un incremento considerable en las ventas, ya que el tercer Día sin IVA va de la mano con el adelanto de la prima navideña hecho por algunas empresas, sumadas a la propuesta del Gobierno Nacional para acelerar de una vez las compras de fin de año.

¿Cuándo hay más jornadas de Bogotá Despierta?

La primera se desarrolla el 21 de noviembre y como era de esperarse también habrá un fuerte operativo de seguridad. No es la única jornada de Bogotá Despierta; las demás están contempladas para los días 16 y 23 de diciembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente