¿Soy beneficiario? Así se completa la entrega del Ingreso Solidario


Está claro, confirmado por el presidente Iván Duque, que en el mes de mayo se hará una entrega de $80.000 por concepto de Ingreso Solidario.

No es un nuevo giro. Es la segunda parte de la ayuda. El tope fijado para el Ingreso Solidario, programa social creado para favorecer a las personas en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, es de $240.000.

¿Cómo sabe si recibirá el Ingreso Solidario?

Si usted ya recibió el Ingreso Solidario en la primera etapa, la cual cubrió más de un millón de familias en condiciones de pobreza, ya quedó registrado y durante el mes de mayo, posiblemente después del día 11 de ese mes, deberá llegar el segundo giro, que ya es por valor de $80.000.

Las personas que no tienen cuenta bancaria y sus condiciones de vulnerabilidad y pobreza son las que encajan dentro del perfil de beneficiarios, debe esperar a que llegue un mensaje de texto, con la confirmación del aporte económico y cómo se coordinará la entrega.

+ ¿Qué pasará después del 11 de mayo con el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Todavía no le han hecho el segundo giro?

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué no le ha llegado el mensaje de texto?

Adicionalmente, si en el mes de abril hicieron la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, que es https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, y allí confirmó que es beneficiario, entonces es cuestión de tener un poco de paciencia porque no deben tardar en notificarle.

Por si acaso, las personas tienen la opción de verificar que estuvieron en la primera etapa del Ingreso Solidario aquí.

“Al 11 de mayo llegaremos con el primer giro, luego vendrá el siguiente. Hasta el momento llevamos cerca de 1.500.000 de subsidios”, dijo el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Esas palabras quieren decir que hasta el 11 de mayo se espera concretar la entrega del primer giro por concepto de Ingreso Solidario a los 3 millones de hogares fijados como meta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente