¿Qué pagos del Ingreso Solidario se hacen esta semana?

¿Qué pagos del Ingreso Solidario se hacen esta semana de abril?


Oficial, confirmado, esta semana se hacen giros en el Ingreso Solidario correspondientes al mes de abril. Giros 12 y 13.

Los que esperan dos pagos esta semana son los beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran sin bancarizar; es decir, sus giros del subsidio llegan por modalidad de giro para ser cobrados de manera presencial a través de las sedes que provee la compañía postal de Supergiros.

Para ellos, con antelación, Prosperidad Social les tenía confirmada la fecha del 15 de abril como inicio de su proceso de dispersión. Estos giros, además, cumplen con un cronograma, en el sentido de ir solamente hasta finales del presente mes.

+ ¿Qué debo tener listo el 15 de abril para el Ingreso Solidario?

+ ¿Si el Ingreso Solidario es permanente, debe inscribirse otra vez?

+ ¿Cómo avisa Bancolombia cuando paga el Ingreso Solidario de abril?

No son como los giros a los demás beneficiarios del Ingreso Solidario, que sí se encuentran bancarizados, con sus cuentas de ahorros y depósitos digitales. Con este tipo de hogares no existe plazo máximo para ir por la ayuda, ya que este dinero va a un depósito fijo que posee el beneficiario.

Por otra parte, a estos beneficiarios que tiene por modalidad de giro el pago de su Ingreso Solidario, desde esta semana reciben los pagos 12 y 13 de la ayuda solidaria.

¿Cuándo les pagan a los bancarizados en abril?

Esta es otra de las novedades que se esperan esta semana. Dicen, aunque sigue sin ser oficial la noticia, que los pagos del Ingreso Solidario para los hogares bancarizados deben comenzar en los próximos días. Incluso antes del 15 de abril.

Para este tipo de beneficiarios que tiene el programa solo hay un pago pendiente, que es el giro 13. De esta forma el programa social quedará al día, solo pendiente de cancelar en su momento los valores correspondientes a los ciclos 14 y 15 de esta ayuda solidaria, cuyo objetivo inicial es ir hasta el mes de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente