¿Qué debo tener listo el 15 de abril para el Ingreso Solidario?

¿Qué debo tener listo el 15 de abril para el Ingreso Solidario?


Recordemos: El 15 de abril se inician los pagos del Ingreso Solidario a los beneficiarios no bancarizados.

Ojo. No es a todos. Solamente se habilitan los pagos desde esa fecha para todos los beneficiarios del programa social que tienen como medio para recibir los giros de la ayuda solidaria a Supergiros. Es decir, van por su plata de manera presencial.

Como no tienen cuenta de ahorros, ni depósito digital (o si lo tenían tuvieron problemas de rechazo o bloqueo), estos beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar pendientes a las fechas y plazos límites. A diferencia de los bancarizados, cuando es por cobro presencial hay un cierre en el proceso de dispersión.

+ ¿Si el Ingreso Solidario es permanente, debe inscribirse otra vez?

+ ¿Cómo avisa Bancolombia cuando paga el Ingreso Solidario de abril?

+ El radical cambio que se avecina para el Ingreso Solidario

Tal y como fue confirmado en su momento desde Prosperidad Social, la única entidad encargada de pagar el Ingreso Solidario a no bancarizados es Supergiros. Esta compañía postal y sus entidades aliadas corren con tal responsabilidad y para agilizar las consultas, facilitando la resolución de dudas por no saber cuándo está disponible el giro, los beneficiarios pueden hacer una consulta directamente en https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Allí digitan el número del documento de identificación y el sistema les debe decir si se encuentra o no disponible el pago de la ayuda solidaria.

¿Qué debe tener listo para el 15 de abril?

Como este es un pago por ventanilla, lo más importante que debe considerar un beneficiario del programa es presentar su documento de identificación original, cuando vaya por el dinero. Todo pago ha de someterse a un proceso de validación.

Así mismo, se aconseja a los beneficiarios estar muy pendientes de la programación en sus municipios porque desde el 15 de abril es factible que existan otras disposiciones relacionadas con la organización en los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente