¿Qué es, cómo funciona y desde cuándo regirá el pico y cédula en Cali?


Nueva reglamentación en la capital del Valle del Cauca para los días de la cuarentena nacional. En Cali se tendrá pico y cédula a partir del viernes 3 de abril, buscando una mayor regulación del flujo de personas a lugares de consumo.

¿Qué es el pico y cédula?

[ads-ame]

Es una medida que considerará el último número de la cédula de ciudadanía para determinar qué ciudadano puedo acudir a establecimientos como supermercados, bancos y demás sitios de comercio habilitados durante la cuarentena. La excepción serán las farmacias (podrá asistir cualquiera).

? Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

? Renunciaron por “falta de garantías y protección” para atender la contingencia por el coronavirus

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Confirman la cuarta muerte por coronavirus en el Valle del Cauca

¿Cómo funcionará esta medida?

[ads-ame]

Por familia solo podrá salir una persona y los dígitos elegidos estarán divididos en grupos de tres (1, 2 y 3; 4, 5 y 6; y 7, 8, 9 y 0). Solamente a quienes tengan esos números al final de su cédula se les atenderá. Los horarios para cada uno de ellos serán establecidos en el decreto que emitirá la Alcaldía de Cali. Serán dos veces por semana que cada grupo de dígitos pueda salir.

¿Qué pasa con los que incumplan?

[ads-ame]

“El decreto establece que en el marco del derecho de policía, quien incumpla con estas normas recibirá la sanción que corresponde, que podría ser en este caso recibir una sanción pecuniaria de tipo tres o cuatro, que son una multa de $600.000 o $900.000 (…) Si los establecimientos no cumplen, las medidas son mucho más drásticas”, explicó el secretario de Seguridad u Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, en diálogo en el diario El País.

El Diario El País sobre el Pico y Cédula

[ads-ame]

Pico y Cédula

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente