Prosperidad Social da fecha para cuarto giro del Ingreso Solidario


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) maneja otra fecha para el cuarto giro del Ingreso Solidario.

[ads-col]

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) asumió el manejo del programa Ingreso Solidario, según lo dispuesto en el Decreto 812 del 4 de junio por mandato del Presidente de la República.

Desde el día 3 de julio formalmente el DPS se hizo cargo. La ciudadanía da cuenta de ello porque en la web oficial del programa se ingresa desde https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y además se han dado algunas noticias relacionadas con Prosperidad Social, como el anuncio para hacer claridad sobre los giros pendientes: El dinero no se pierde y en cuanto se acabe el proceso de empalme vendrán nuevas directrices acerca del proceso para pagar los $160.00 pesos mensuales a los hogares beneficiarios.

¿Al fin cuándo pagan el cuarto giro?

Esta información fue entregada por Ana María Palau, subdirectora general de Programas y Proyectos en Prosperidad Social. Se refirió a la labor de empalme que se realiza con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Mientras este proceso culmina se estima que el pago del cuarto giro por el Ingreso Solidario no sea desde la última semana de julio como estaba anunciado. “Esperamos estar pagando en la primera semana de agosto a todos los beneficiarios del programa”.

Una nueva fecha, más tarde que la inicialmente proyectada, cuando en su momento había sido el propio director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, quien se refirió a la última semana de julio.

Mientras pasa el tiempo, el DPS también deberá dar algunas indicaciones precisas acerca de cómo se hará el pago, ya que se venía manejando de una forma tal, que los primeros en recibir los giros sean los hogares bancarizados, luego se pasaba con las familias con cuentas de trámite simplificado y así se proseguía el procedimiento.

[ads-col]

¿Dónde se consulta cómo va el estado del pago?

La web oficial del Ingreso Solidario tiene el link de consulta para los beneficiarios. Allí se les indica acerca del estado en que se encuentra, si pertenece o no al programa e indicaciones, en caso de ser necesario, sobre la apertura de una cuenta digital.

+ La única forma de averiguar si es beneficiario del Ingreso Solidario

+ ¿Por qué tardan tanto los pagos del Ingreso Solidario?

+ El cambio presentado en IngresoSolidario.dnp.gov.co

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente