¿Por qué tardan tanto los pagos del Ingreso Solidario?


Para evitar más tardanza en los pagos del Ingreso Solidario durante julio ya se está trabajando desde Prosperidad Social.

En estos momentos no se están haciendo giros del Ingreso Solidario, debido a la labor de empalme con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que a su vez es la entidad encargada de hacer los pagos desde este mes de julio.

Comprenderán también que por esa razón el cuarto giro del programa se hizo en el mes de julio. Así mismo, los dineros pendientes por girar de la toma de municipios fueron devueltos al estado, en razón a que no se reclamaron en las fechas establecidas.

Todo esto no significa que las personas con pagos pendientes perderán su lugar como beneficiarios del Ingreso Solidario; por el contrario, la plata llegará. En la actualidad el programa social atraviesa por una etapa de ajuste y puesta en marcha de la nueva administración.

¿Por qué hay demoras en los giros?

Esta situación de empalme, sin ninguna duda, es la explicación más idónea para el momento actual del Ingreso Solidario. Los pagos volverán una vez se haya hecho todo el empalme para que Prosperidad Social quede a cargo 100% del programa.

Si tienen giros pendientes la primera y gran recomendación, en el caso de tener cuentas de trámite simplificado (Daviplata, Ahorro a La Mano, Nequi, MOVii) es no cerrarlas. Tener los productos abiertos para cuando se dé la confirmación sobre el reinicio en los pagos del programa social.

¿Cómo averiguo si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Esta inquietud ha sido muy constante últimamente, especialmente por lo dicho acerca del relevo en la coordinación del programa. Como el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ya no está a cargo, entonces el sitio oficial de consulta para saber si es beneficiario del programa también cambió.

Ahora todas las inquietudes que se tengan y la consulta con la cédula se hacen en el sitio: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente