Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¡Nueva fecha de pago en julio!


El Programa Social del Ingreso Solidario ya tiene fecha confirmada para el cuarto giro, correspondiente al mes de julio.

[ads-col]

Ahora bajo la coordinación de Prosperidad Social, el programa ya tiene completamente definida la fecha para el pago del cuarto giro por $160.000. Así lo definido el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

Durante el programa de televisión “Prevención y Acción” se dio la noticia sobre el cuarto pago. Será en la última semana del mes de julio, según el DNP.

Pagos Banco Agrario del Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción

Ingreso Solidario DPS: Aplicaciones para registrarse con SIM Card

No se dieron más detalles acerca del pago, sobre cómo será y cuáles serán los primeros beneficiarios. Lo que sí se enfatizó fue la cantidad de hogares que ya tienen la ayuda: Son 2.616.744 hogares.

Consulta en Prosperidad Social si eres beneficiario

Ahora las personas interesadas en saber si son beneficiarias del Ingreso Solidario lo pueden hacer directamente en la web oficial del programa, que ahora es manejado por Prosperidad Social (DPS). Desde allí se coordinan las acciones concernientes a los pagos, dada la experiencia que tienen en el manejo de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

Para ellos e ingresa al sitio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ . Es el mismo sitio por todos conocidos, pero la diferencia está en la ruta de acceso (url), que incluye a Prosperidad Social; además, las personas tienen la posibilidad de ir a la opción “consulta de giros y beneficiarios en proceso”.

Una vez estén allí tienen acceso a un formulario en el cual llenan cambios con información que sale en la cédula de ciudadanía. Adicionalmente se deja consignado el número de teléfono celular de contacto.

[ads-col]

Pago en julio

La última semana de este mes quedó confirmado el pago del cuarto giro. Tradicionalmente el mecanismo que se maneja es un giro dirigido primero a los hogares con cuenta de ahorros. Luego siguen los no bancarizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente