Presidencia: No hubo giros irregulares en el Ingreso Solidario


Iván Duque se refirió a las quejas y denuncias, según las cuales hubo giros irregulares en el programa social de ayuda conocido como Ingreso Solidario.

[ads-col]

La web en la cual los ciudadanos podrían consultar si son beneficiaron del Ingreso Solidario aún sigue sin funcionar. Completa 8 días sin que ese espacio para ubicar la cédula esté habilitado. Una inconsistencia técnica, que a su vez despertó las dudas de la ciudadanía por la fiabilidad de esta ayuda.

El Presidente de la República, Iván Duque, respondió a esta inquietud en un Facebook Live organizado para responder las dudas de las personas en esta lucha nacional contra el coronavirus. Dejó claro que no se han dado giros irregulares.

+ Coronavirus en Bogotá: Distribución por localidades

+ ¿Cómo es el descuento del IVA a los planes de celular?

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

“Primero, lo que decidimos hacer con el equipo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), es que se hiciera un cruce de la base de datos del programa social con la Registraduría Nacional, y en la nada de datos se encontró que, menos del 1%, cerca del 0.7 o 0.8% tenía algún grado de inconsistencia”, explicó el jefe de estado.

[ads-col]

El Presidente de la República reiteró que el 99% de los beneficiarios del programa de Ingreso Solidario ya recibieron el pago de los $160.000. Es el primero de los tres giros que comprende esta iniciativa para ayudar a las personas y familias de bajos recursos.

De acuerdo con la Revista Semana, de ese cruce de cédulas que se hizo con el propósito de verificar cuáles ciudadanos en verdad no deberían estar contemplados en el programa de ingreso solidario, 19.894 documentos fueron excluidos del beneficio.

Recordemos que los beneficiarios del Ingreso Solidario deben ser personas que no estén en otro tipo de programas sociales como Jóvenes en Acción, Familias en Acción o devolución del IVA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente