Pico y cédula es una medida que se mantiene en todo el territorio antioqueño. En Medellín y alrededores así quedó establecido para el 4 de mayo.
La Gobernación de Antioquia tomó la decisión de proseguir con medidas de control para evitar aglomeraciones de personas en recintos cerrados como los comercios, a partir del pico y cédula. También sigue durante los próximos días el toque de queda nocturno, ley seca y el fin de semana toque de queda general.
La medida del pico y cédula se hace con la terminación de cédulas y es en grupos de dos dígitos. Aplica para los establecimientos comerciales. De esta manera en la ciudad esperan reducir las altas tasas de contagios por COVID-19 presentadas en las últimas semanas como consecuencia del tercer pico de la pandemia.
Pico y cédula para el martes 4 de mayo
De esta manera, la medida de pico y cédula que ha sido acordada para Medellín y toda Antioquia, de cara a la jornada del martes 4 de mayo, quedó de la siguiente manera.
Martes 4 de mayo:
0 – 1
De igual forma, para los siguientes días el pico y cédula en Medellín quedó así:
Miércoles 5 de mayo: 2 – 3
Jueves 6 de mayo: 4 – 5
Viernes 7 de mayo: 6 – 7
Sábado 8 de mayo: 8 – 9
Domingo 9 de mayo: 0 – 1
Lunes 10 de mayo: 2 – 3
Después de la jornada del 10 de mayo habrá reunión de las autoridades y la Gobernación de Antioquia en conjunto decidirá el nuevo paso a seguir.