Lista actualizada de los bancos que entregan Ingreso Solidario


El Ingreso Solidario es uno de los programas sociales que más beneficiados tiene. Son cerca de 3 millones de hogares, a los cuales se les llega con un incentivo económico total de $480.000, repartidos en giros.

Precisamente, durante la segunda mitad del mes de mayo y principios del mes de junio, el programa social del Ingreso Solidario adelanta la segunda entrega del auxilio económico. El, dispositivo logístico implica la utilización de varias entidades financieras, que sirven de intermediario.

Lo anterior significa que los bancos entregan el dinero sin cobrar nada a cambio a las personas, ni descontarles dinero por otros conceptos, llámese deudas, 4 x 1000. Eso no es posible y si los bancos en algunas de esas cobran, hay sanciones.

Sin embargo, los bancos sí cobran al Gobierno Nacional. Hay una serie de tarifas, dependiendo del servicio prestado y tipo de beneficiarios. Sobre este tema hubo polémica, pero así funciona y quedó establecido. El Gobierno asume los costos, para que la gente no deba ser la perjudicada y el dinero del Ingreso Solidario llegue en las cantidades confirmadas.

¿Cuáles bancos entregan el Ingreso Solidario?

En este punto hay que hacer algunas distinciones porque los bancos que entregan el dinero solo lo hacen a los beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran debidamente bancarizados; es decir, tienen cuenta de ahorros.

Entonces el sistema de pago funciona mediante notificación vía mensaje de texto. Hay bancos como Bancolombia o Davivienda, que tienen links por separado para que la gente consulte en las webs oficiales de estas entidades.

De acuerdo con la web oficial del Ingreso Solidario, programa coordinado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), estos son los bancos:

Av Villas; Banagrario; Bancamía; Corpbanca – Helm; Falabella; Finandina; Pichincha; WWB; Bancolombia; Bancoomeva; Bancoopcentral; Bbbva Colombia; BCSC; Davivienda; Banco de Bogotá, Banco de Occidente; Banco Popular; GNB Sudameris, Banco W, entre otros… En otras palabras en la cuenta donde el beneficiado tenga sus ahorros, ahí mismo les depositan el Ingreso Solidario.

Consultar saldo en AV Villas para Ingreso Solidario DNP

Cómo reclamar el Ingreso Solidario en el Banco BBVA

Cómo consultar saldo del Ingreso Solidario en el Banco W

Luego vienen unas entidades financieras, que pueden ser servicios especiales de los mismos bancos. Ofrecen servicios de cuentas digitales, sin ser de ahorros. Funcionan al mejor estilo de una “billetera virtual” y se habilitaron para que el Ingreso Solidario llegue a las personas que no están en el sistema bancario.

Servicios de cuentas digitales que pagan el Ingreso Solidario

Daviplata (Davivienda); Nequi (Bancolombia); Ahorro a la Mano (Bancolombia); Movii.

Banco Agrario y Banco Caja Social también funcionan como intermediarios en el pago del Ingreso Solidario y además brindan la colaboración para llegar con el subsidio en forma presencial a los hogares que viven en lugares muy apartados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente