Libro de cuentos para ayudar a los niños a entender el COVID-19






Por

Una ayuda de la Organización Mundial de la Salud para los padres de familia que tienen niños. ¿Cómo explicarles lo que pasa con el COVID 19?

Producto de un trabajo en equipo, del cual participaron organizaciones del sector comunitario, las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otros, surgió un libro de cuentos, con el fin de apoyar el proceso de entendimiento que deben tener los niños y niñas acerca del COVID-19.

Con la ayuda de una criatura de fantasía, Ario, “¡Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra COVID-19!”, se explica cómo los niños pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos del coronavirus. También cómo manejar las emociones difíciles, cuando se enfrentan a una nueva realidad que cambia rápidamente.

El libro, dirigido principalmente a niños de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia del Comité Permanente Interinstitucional sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en situaciones de emergencia, una colaboración única de agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y agencias internacionales que brindan apoyo psicosocial y de salud mental en situaciones de emergencia.

Durante las primeras etapas del proyecto, más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo compartieron cómo estaban enfrentando la pandemia de COVID-19. El aporte fue invaluable para la guionista e ilustradora Helen Patuck y el equipo del proyecto para asegurarse de que la historia y sus mensajes resonaran en niños de diferentes orígenes y continentes.

Para llegar a la mayor cantidad de niños posible, el libro se traducirá ampliamente, con seis versiones de idiomas y más de 30 más en preparación. Se está lanzando como un producto en línea y audiolibro.

Clic aquí para descargar el libro en español








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más