¿Le dijeron que ya no es posible reclamar el Ingreso Solidario?


Este caso aplica en la toma de municipios del Ingreso Solidario, con beneficiados que se entraron tarde. Fueron a cobrar y les dijeron que no.

[ads-col]

¿Qué pasa? Falta completar los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario en la toma de municipios que aún no han sido localizados o si ya lo saben, entonces se encuentran pendientes de recoger el dinero.

En varios (no todos) municipios aún hay entidades asignadas que están entregando el beneficio de los $480.000. Este tipo de beneficiarios no tienen ningún dinero del programa y por eso en un solo pago se les da el equivalente a 3 giros.

+ Ingreso Solidario: ¿Inconformidades con el puntaje del SISBÉN?

+ ¿Se puede cobrar el Ingreso Solidario en puntos Baloto?

+ ¿Tienen pagos pendientes del Ingreso Solidario?

Con corte a la semana pasada, el total de hogares en la toma de los municipios que tuvieron el beneficio del Ingreso Solidario fueron 110.000. Falta más de la mitad de lo presupuestado en esta Etapa 3 del programa, ya que son 360.000 hogares.

También en algunos municipios ya se terminó la entrega del dinero, que fue devuelto al Gobierno Nacional en espera de nuevas indicaciones para saber cómo se hará la nueva localización de esas familias pendientes.

¿Qué pueden hacer esos hogares?

Si su caso tiene estas características de ser un beneficiado que no se enteró a tiempo de estar en el programa y cuando fue a reclamar el giro fue tarde, entonces conviene que por ahora abra el producto digital en el servicio financiero al cual fue asignado en la toma de municipios.

[ads-col]

Por ejemplo: Si es con Bancolombia, abra Ahorro a La Mano. Si fue con Caja Social, vaya a la App conocida como “Solución Amiga” y regístrese. Si estaba en Bancamía, abra Platamía y finalmente en MOVii abra el producto allí.

Si lo hace puede esperar lo siguiente:

  • Cuando reciba un nuevo llamado del programa social seguramente ya tendrán identificada su cuenta digital y solo es cuestión de esperar a que llegue el dinero.
  • Puede ocurrir que en los próximos días (es una posibilidad) le giren los $480.000

La única certeza en todo esto es que si usted es beneficiario del Ingreso Solidario porque aparece en la consulta que se hace con la cédula en la página oficial del programa no saldrá. Está en el programa y pronto recibirá la ayuda.

Este es uno de los temas pendientes, como también lo es el giro a los demás beneficiarios. Hay varios hogares que todavía no tienen los $160.000, bien sea porque no han pasado a recogerlo o están pendientes de confirmación por parte de la entidad financiera que les asignaron.

Así mismo, el programa de Ingreso Solidario cambia de administración el 4 de julio. Tal y como estaba anunciado, la entidad encargada de los pagos y todo tipo de coordinación sobre este programa social será Prosperidad Social.  Aún no hay alguna información relacionada con ajustes importantes al programa.

[ads-col]

¿Más de 3 millones de hogares beneficiados?

Es un tema pendiente por discutir y analizar. Solo se revisará una vez se alcance el objetivo de los 3 millones de hogares con la ayuda, identificados y los giros en su gran mayoría al día.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente