Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali


En un video que hizo público @tubarconews en Twitter se observa al alcalde, Jorge Iván Ospina, hablando del brote de coronavirus en la ciudad y mencionando las zonas de Cali que serían las más riesgosas.

“Nuestro brote no está en el oriente. Nosotros estamos haciendo seguridad alimentaria, para evitar otras cosas, pero el brote lo tenemos en el sur. El brote es El Caney, 17, Primero de mayo, dice el Alcalde en ese diálogo.

Alcalde de Cali confirma otra muerte por coronavirus en el Valle del Cauca

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Se refiere entonces a la Comuna 17 de Cali que está compuesta por 24 barrios dentro de los que se incluyen los dos que mencionó y también otros como: La Playa, Ciudad Universitaria, Valle del Lili, Santa Anita, El Ingenio, Quintas de Don Simón, Multicentro y El Limonar.

¿Por qué en esas zonas de Cali?

Lo que dice el Alcalde al respecto es sencillo: “En el oriente no está el brote porque aquí la gente no hay ido al extranjero”. El video no muestra más explicaciones al respecto. No son unas declaraciones oficiales del mandatario, pero sí unas palabras que muestran la detección que ya se ha hecho en los primeros días de determinaciones para impedir la propagación del coronavirus.

Cali es una ciudad que al 29 de marzo, según cifras oficiales, presenta 59 casos positivos de coronavirus. De ellos, 5 se encuentran en cuidados intensivos.

Alcalde de Cali sobre las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

coronavirus

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente