Ingreso Solidario: Pagos 6 y 7 desde el 29 octubre por $320.000

Ingreso Solidario: Pagos 6 y 7 desde el 29 octubre por $320.000


Esos $320.000 es el valor de los giros 6 y 7 en el Ingreso Solidario, que se pagan desde este 29 de octubre en Caja Social y Banco Agrario.

Un pago acumulado, que además tiene otra particularidad y por eso no es para todos los beneficiarios del programa: Se hace mediante la modalidad de giro. Dicho de otra manera, se hace un pago por ventanilla en el lugar donde le sea indicado a ese beneficiario.

Los pagos que se hacen por giro en el Ingreso Solidario están destinados a los hogares que:

Estaban en Bancolombia por la misma modalidad

Resulta que este banco ya no hace pagos así. Tomaron la decisión de dispersar el dinero del subsidio solamente a través de sus productos de Nequi y Bancolombia a La Mano. Los hogares que cobraban por giro se trasladaron a otras entidades financieras, como Caja Social, Banco Agrario o directamente tienen instrucción de cobrar en Supergiros.

Problemas de pagos pendientes

Giros acumulados. Hogares con mas de dos giros por cobrar, que por distintas razones les ha costado quedar al día en el cronograma de pagos. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) los reubicó para que tengan su dinero del auxilio solidario bajo modalidad de giro.

+ ¿Olvidó la clave de Daviplata y necesita sacar el Ingreso Solidario?

+ ¿No puede cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

+ Pagos del Ingreso Solidario giros 6 y 7 desde 29 el octubre

Familias beneficiarias identificadas en tomas de municipios

Este grupo de hogares pertenecientes al Ingreso Solidario siempre han estado por esta modalidad de recibir el dinero, desde el mismo momento en que fueron ubicados prácticamente de manera presencial.

Ingreso Solidario: Pagos giros 6 y 7 desde el 29 de octubre

¿A quiénes? Los bancos Caja Social y Banco Agrario, que ya pagan el Ingreso Solidario a sus hogares bancarizados (los que tienen cuenta de ahorro), confirmaron la fecha para iniciar pagos por giro desde el 29 de octubre. El valor del giro es por $320.000, equivalente a los ciclos 6 y 7 de este programa social.

Por eso no es para todos. Solamente los titulares del Ingreso Solidario seleccionados para que les paguen allí porque tienen dos giros pendientes reciben el dinero desde el 29 de octubre, previa notificación que les hacen vía mensaje de texto. Son pagos que igualmente cumplen con los criterios de ser progresivos.

¿Dónde se hacen estos pagos por giros 6 y 7?

Los giros están listos para cobrarse en las entidades aliadas, de las cuales se apoyan Caja Social y Banco Agrario. En las oficinas de estos bancos no se paga este dinero.

Reval, Multipagas, Sured y Supergiros son las entidades que sirven de apoyo en el pago de esta modalidad. Para reclamar el dinero, una vez le notifican al beneficiario acerca de la llegada del dinero, se acerca al punto indicado con su documento de identificación y de esta forma se proceden con los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente