Ingreso Solidario: Desempleados recibirán $160.000 en junio


El Presidente Iván Duque confirmó que las personas a quienes les suspendieron el contrato de trabajo se beneficiarán con el Ingreso Solidario.

[ads-col]

Tal cual como lo acaban de leer. El programa de Ingreso Solidario, creado inicialmente para favorecer a las personas más pobres y vulnerables del país desde la crisis por el coronavirus, ahora crece en el número de beneficiados.

A los 34 millones de hogares se suman 600 mil personas más, que vienen procedentes del sector laboral, ya que se quedaron sin empleo. Les suspendieron el contrato de trabajo durante el último tiempo, precisamente porque la situación económica de muchas empresas se agravó, consecuencia de las medidas de aislamiento social obligatorio.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?

De acuerdo con el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, son cerca de 6600 mil personas que perdieron sus empleos y serán beneficiaros del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Requisitos para los desempleados que recibirán Ingreso Solidario

El principal filtro que deben cumplir los nuevos beneficiarios con la ayuda económica de los $160.000 es estar reportados en PILA, que es la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, en la casilla de contrato suspendido.

“A los 600 mil trabajadores que les suspendieron el contrato de trabajo, hemos decidido darle un ingreso solidario para cubrir parte de sus necesidades por $160.000 pesos”, afirmo el ministro durante el programa institucional que tiene el Gobierno Nacional para dar cuenta de cómo va la lucha contra el coronavirus en territorio colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente