¡Ingreso Solidario: De una vez los $480.000 en un giro!


Uno de los recientes anuncios del Ingreso Solidario tiene que ver con el pago de los $480.000 (monto total del programa) en un solo giro.

[ads-col]

A la fecha, el programa social del Ingreso Solidario llegó a más de 2 millones 400 mil hogares en distintas partes del territorio colombiano. Es decir, el 80% de la meta cumplida, dado que el alcance es llegar a los 3 millones de hogares colombianos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, desde el día 16 de junio comenzará la entrega del tercer giro por $160.000. En teoría, es el último del programa, dentro de la meta establecida de llegar a los $480.000 de ayuda económica.

“El Ingreso Solidario, uno los programas más importantes que hemos puesto en marcha. Estamos llegando a familias que nunca habían tenido acceso a ningún subsidio. Son familias que han podido sortear una situación compleja”: Iván Duque, Presidente de la República.

El programa nació como una rápida respuesta a los efectos devastadores que desde lo económica también trajo la pandemia. El operativo logístico es grande, tratándose de llegar a tantos hogares es muy corto tiempo. Por eso se suelen presentar algunos inconvenientes, contemplados dentro de lo que se puede tolerar en un programa tan ambicioso como este.

[ads-col]

Beneficiarios a quienes les han dado los 2 giros

Este grupo es el que menos problemas debe tener al momento de cobrar la ayuda económica. Así mismo, en su mayoría se trata de familias bancarizadas, con cuenta de ahorro. Para ellos, la recomendación al momento de cobrar el tercer giro de $160.000 es estar atentos a la notificación que les llegue del banco, con el propósito de evitar aglomeraciones.

+ Cómo saber cuál entidad financiera le dará el Ingreso Solidario

+ Tercer giro del Ingreso Solidario DNP: Consulte dónde cobrarlo

También se puede tratar de hogares no bancarizados, pero con rápida acción al momento de abrir sus cuentas digitales.

¿A quiénes se les dará en un solo giro los $480.000?

El valor total del Ingreso Solidario será entregado a los beneficiarios que por distintas razones, pese a estar incluidos en el programa porque salen en el link oficial de consulta con la cédula que tiene el DNP, no tienen ningún giro en sus cuentas. Desde el 16 de junio deben estar atentos porque les llegará de una vez el pago completo.

Además, también se pueden tratar de beneficiarios que viven en lugares muy apartados de las ciudades o municipios con acceso a internet. No ha sido sencilla la localización de esos hogares por parte del DNP, pero la solución existe.  La ayuda llegará de manera presencia, con la colaboración que prestan entidades como el Bancolombia, Caja Social, Bancamía y Movii.

Se llegará a esos hogares a como dé lugar, pese a las dificultades para localizarlos vía telefónica o por mensaje de texto.

[ads-col]

¿Qué pasó si no tiene celular o cambio de número?

El DNP ha trabajado en la manera de llegar a esas personas con las cuales no ha sido posible comunicarse vía telefónica. De igual forma, si ese es su caso y le confirmaron que es beneficiario, en el formulario de consulta hay un campo para deje un teléfono móvil de contacto.

Número de hogares favorecidos con el Ingreso Solidario hasta el 11 de junio de 2020. Fuente: DNP

Más información del Ingreso Solidario 


+ ¿Puede recibir Devolución del IVA e Ingreso Solidario a la vez?


+ ¿A qué aspira el Gobierno con el programa de Ingreso Solidario?


+ Solución para quienes tienen pendientes giros del Ingreso Solidario


+ OFICIAL: La fecha del tercer giro en el Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente