Ingreso Solidario: Daviplata confirma fecha de pago en mayo

Ingreso Solidario: Daviplata confirma fecha de pago en mayo


Ingreso Solidario tiene en Daviplata a uno de los servicios financieros claves en la entrega del incentivo. ¿Cuándo es el pago en mayo?

Oficialmente este producto de cuenta digital, que es manejado por el Banco Davivienda, ratificó que todo el proceso de dispersión en la entrega de la ayuda solidaria de este mes arranca el miércoles 26 de mayo.

+ ¿Hasta cuándo hay plazo de cobrar el Ingreso Solidario de mayo?

+ ¿Qué hacer si se demoran en pagarle el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿En mayo pagan giros 14 y 15 por Supergiros?

Dos días después del inicio oficial por parte de las entidades financieras, es cuando Daviplata hará los pagos del giro 14 a los beneficiarios que tiene registrados. Así se ha informado desde el mismo servicio en las respuestas que suele dar a través de cuenta oficial en la red social de Twitter.

Por esta razón los días 24 y 25 de mayo no se reportaron pagos del giro 14 a través de Daviplata. No es algo extraño, ni evidencia un problema. La razón es un asunto más relacionado con el calendario institucional manejado en la entidad para hacer los pagos del subsidio en este mes, cuando se completa el penúltimo pago del Ingreso Solidario.

¿Cómo saber la fecha de pago en mayo por Daviplata?

La entidad cuenta con un link de consulta con la cédula para beneficiarios que cobran en Daviplata este programa social, como Familias en Acción o Jóvenes en Acción.

El proceso suele actualizarse uno o dos días después de haberse emitido la fecha oficial para el inicio d ellos pagos. Pasado ese tiempo, si un titular del Ingreso Solidario quiere saber cuándo le pagará Daviplata, ingresa al link (clic aquí) y el sistema les debe dar la respuesta que buscan.

Ojo: Importante que la base de datos se encuentre actualizada. Si no les aparece nada, entonces pueden consultar después, mientras el reporte llega con la última información.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente