¿Ingreso Solidario es la misma renta básica de emergencia?

Ingreso Solidario: ¿Cuál es el giro que le corresponde a marzo?


De acuerdo con el cronograma de pagos que se tiene previsto con el programa social del Ingreso Solidario, en total son 15 pagos, o ciclos.

Venimos de un periodo con un solo giro por $320.000, que en realidad fue un acumulado porque cubrió dos periodos: enero y febrero.

Hasta diciembre de 2020, este programa social del Ingreso Solidario, creado para favorecer a tres millones de hogares colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad, cerró con un total de 9 pagos. Los 6 restantes son los que deben pagarse hasta el mes de junio de 2021.

+ Teléfonos de Supergiros para dudas con pagos del Ingreso Solidario

+ ¿Estar en el Sisbén le garantiza tener el Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo queda el puntaje del Sisbén IV que sirve para el Ingreso Solidario?

En ese orden de ideas, significa que este mes de marzo debe ser el del giro número 12, acercándose cada vez más al final del programa. A la fecha no hay certeza acerca de la continuidad del programa social, cuando se complete el total de pagos.

Ingreso Solidario: ¿Qué pagos se hacen en marzo?

Este mes de marzo comenzó en el Ingreso Solidario con los giros correspondientes al mes de febrero, cuando se dio inicio al pago de no bancarizados.

Esta forma de entregar el dinero del subsidio es en forma presencial, para ser reclamado en puntos de Supergiros, como el único operador encargado de pagar el subsidio bajo dicha modalidad por ventanilla.

Ese proceso comenzó el 26 de febrero y a la fecha sigue vigente. Se ha puesto por parte de Prosperidad Social la fecha del 18 de marzo como el plazo máximo para que los beneficiarios retiren el beneficio solidario.

Supergiros y su red de aliados facilitan la consulta de las personas interesadas en saber cuándo y dónde ir por el dinero. Todo esto mediante la verificación del giro en la sección de ¿Ya llegó mi giro?, la cual se encuentra disponible en su web oficial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente