<
>

Cómo es la entrega del Ingreso Solidario por Bancolombia

ABC sobre cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario en Bancolombia, uno de los bancos que más apoya en la entrega de esta ayuda económica.

El programa social del Ingreso Solidario, que comprende la entrega de $480.000 pesos distribuidos en tres giros, se apoya en varios bancos para hacer la entrega a los 3 millones de beneficiaros con la ayuda económica.

Bancolombia, al ser uno de los bancos más grandes del país, tiene muchos clientes con cuenta de ahorros y beneficiarios del Ingreso Solidario. Ese, precisamente, es uno de sus servicios.

Los bancos tienen acuerdos con el Gobierno Nacional para le entrega del Ingreso Solidario. Hay tarifas establecidas por dichos servicios.

Bancolombia, hogares bancarizados e Ingreso Solidario

Cuando un hogar es favorecido con el Ingreso Solidario y tienen una cuenta de ahorros en Bancolombia, la notificación acerca de la llegada del dinero a sus cuentas se puede manifestar de la siguiente forma:

Mediante mensaje de texto, que bien puede emitir el mismo DNP o en su defecto es Bancolombia que directamente se comunica con su cliente para hacerle saber de esta noticia.

El beneficiario consulta directamente en su cuenta de ahorros, como siempre lo ha hecho. Lo que sí debe cerciorarse al momento de hacer el retiro es que la cantidad depositada por el DNP no tenga algún tipo de débito o se cobre dinero por su retiro. Estas inconsistencias son causal de reclamo.

Los hogares bancarizados son lo de menos inconvenientes logísticos. Varios, además, serán de los primeros en recibir el tercer giro del Ingreso Solidario, con el cual se completan los $480.000 de la ayuda.

Servicios de cuenta digital para no bancarizados

Hay dos productos destinados a las personas que no han ingresado al sistema bancario. El pago del auxilio económico se realiza, en caso de ser vía Bancolombia, con plataformas tipo Nequi o Ahorro a La mano.

Nequi es un servicio de billetera virtual, similar a Movii o Daviplata. Mismas funciones, se descarga la aplicación, llenan los datos y ya tienen la cuenta lista para recibir el Ingreso Solidario. Algunas de sus funcionalidades:

  • Enviar dinero a cualquier banco o a otras personas que también tengan Nequi.
  • Pagar facturas en línea
  • Guardar el dinero y fijar metas de ahorro
  • Sacar dinero en cualquier cajero Bancolombia o corresponsal de Nequi.

Ahorro a La Mano es muy similar, pero con una diferencia. Las cuentas de este producto se pueden crear desde un teléfono con SIM Card, en caso de tener un equipo sin acceso a datos.

Link de consulta Bancolombia para Ingreso Solidario

El banco tiene una opción adicional para todos sus clientes. Un formulario de consulta exclusivo para que las personas con productos financieros en el banco revisen si son beneficiarios del Ingreso Solidario. En caso de serlo, conocer cuándo estará disponible el saldo para retiro.

Apoyo en municipios

Dada la red logística y de productos que posee Bancolombia, el apoyo de esta institución es clave para la localización y entrega del Ingreso Solidario a cerca de 300.000 familias ubicadas en los municipios. Hace parte de un ciclo especial, al lado de otras entidades financieras que apoyan la labor como Banco Caja Social, Banco Agrario y Movii.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional