<
>

Verifique si llegó el giro del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

El Banco Agrario es una de las entidades que apoyan en la entrega del Ingreso Solidario, programa social del gobierno administrado por Prosperidad Social.

Esta entidad ha estado inmiscuida en varias fases del programa. Soporta el pago a los hogares beneficiarios de esta ayuda con cuenta de ahorros. El proceso aquí es más sencillo, ya que solamente se necesita de la consignación en la respectiva cuenta.

También hace pagos a los hogares no bancarizados, mediante una modalidad que consiste en lo siguiente:

Si el beneficiario ya confirmó que el Banco Agrario es la entidad que le paga su Ingreso Solidario, procedimiento que se hace en la web del programa social https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, lo que sigue es saber dónde lo recoge, en que sede del banco u oficina. Incluso, en un SuperGIROS, ya que esta compañía de giros es aliada del Banco Agrario en la entrega del Ingreso Solidario.

Verificar pago en el Banco Agrario

La entidad bancaria en su web oficial provee de esta información, aunque también ha notificado recientemente que vía mensaje de texto hace el envío de los datos que necesita el beneficiario para saber si el giro del Ingreso Solidario está disponible, cuándo y dónde debe ir por el mismo.

También se pueden comunicar con la Línea de Contacto del Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país marcar al 01 8000 91 5000. Así mismo, se recomienda ingresar al chat para conversar con un asesor.

Para el pago es importante presentar en la oficina de su ciudad o municipio la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%. De igual forma acatar las medidas de pico y género presentes en el municipio.

Jóvenes en Acción con Banco Agrario

Los pagos de este programa social que se realizan con el Banco Agrario siguen el siguiente proceso:

  • La persona y/o beneficiario recibe un mensaje de texto en el cual corrobora que el giro ya se encuentra disponible.
  • Vía mensaje de texto verán un enlace que lleva al sitio web del Banco Agrario. Síganlo para que ingresen su número de cédula y verán el lugar donde les pagarán el giro.
  • Al momento de ir a un corresponsal del Banco Agrario tengan en cuenta las medidas de autocuidado.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional