Horarios de salida para los menores de edad desde el 11 de mayo






Por

Los menores de edad pueden salir desde el 11 de mayo, en horarios específicos, además de otras medidas explicadas por el Bienestar Familiar.

Desde el 11 de mayo los menores que estén entre los 6 y 17 años pueden salir, con condiciones. A las medidas que ya se conocen de estar solo durante media hora y tres veces a la semana se consideran otras recomendaciones.

Solamente son cobijados con esta medida los niños y jóvenes en ese rango de edades. Los más pequeños aún no. La consigna es que permanezcan en sus casas, ya que son más vulnerables y además en el país en estos momentos hay pico alto en enfermedades respiratorias.

+ Ingreso Solidario : Fecha para el pago del giro por $160.000

+ ¿Habrá Devolución del IVA para estratos 3 y 4?

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) considera una serie de medidas adicionales, con las cuales pretende que la salida de los menores se haga de la forma más responsable, coherente con la situación actual de emergencia sanitaria y sin poner en riesgo la salud de los pequeños.

Una de las primeras decisiones que se aconsejan para las personas que salgan con los menores es la restricción de movilidad: Hasta un kilómetro de distancia con relación a sus hogares.

Además, es importante considerar los horarios autorizados para salir con los menores:

– De 8:00 a.m. a 11:00 a.m.: Menores de 6 a 13 años.

– De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.: Pueden salir los menores de 14 a 17 años.

“Hay un llamado y una confianza en los padres. Son ellos los que se deben encargar de proteger la integridad física, psicológica y el bienestar en general de ellos”, afirmó la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Los parques estarán abiertos, pero está prohibido hacer uso de los juegos. Además, los cuidadores (que no deben ser mayores de 60 años) solo pueden estar hasta con un máximo de 3 menores, quienes deben portar tapabocas. Es obligatorio.

Finalmente, al momento de regresar a casa se recomienda quitarse los zapatos, usar alcohol y lavarse las manos.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más