Familias en Acción: Pago segundo ciclo por Banco Agrario y Daviplata

Banco Agrario y Daviplata ya pagan segundo ciclo de Familias en Acción


Los beneficiarios del programa social Familias en Acción deben estar atentos porque ya se dio la fecha para el pago del segundo ciclo.

Una noticia que llega justo en un momento especial del programa, que se encuentra también en un periodo de focalización para definir una buena base de beneficiarios. Mientras tanto, los actuales hogares de Familias en Acción deben estar listos porque pronto tendrán su nuevo incentivo.

La información acerca de la fecha para este segundo ciclo se conoció en Cartagena. Mediante el enlace municipal de Prosperidad Social quedó definido que a partir del viernes 7 de mayo y hasta el día 31 del mes en curso se hará el nuevo desembolso.

Lo anterior es significado de estar atentos al nuevo cronograma de pagos; es decir, indicaciones acerca de pico y cédula y demás disposiciones que se indiquen por parte de las entidades de coordinar la entrega del subsidio.

+ ¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?

+ Familias en Acción: Link para saber si se puede inscribir al programa

Una información especial para este ciclo se relaciona con las familias que tienen niños y niñas menores de 6 años: Les harán entrega del “aporte al desarrollo y crecimiento”. A su vez, este ciclo corresponde a los pagos del periodo entre diciembre 2020 y enero.

Pagos en Banco Agrario y Davivienda

Importante recordar aquí, que este año las dos únicas entidades financieras que hacen giros por concepto de Familias en Acción son el Banco Agrario y Daviplata. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social repartió a cada servicio un determinado número de municipios, donde tienen presencia como únicos operadores de pago.

En ciudades como Cartagena, por ejemplo, el operador de pago oficial es el Banco Agrario. Recordemos que el banco paga en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Los giros se entregan de forma presencial, pero también hay bancarización y quienes ya pasaron por esta fase deben estar atentos a que les hayan consignado su incentivo a partir del día en el cual se inicia la dispersión del giro.

Pagos de Familias en Acción por Daviplata

Este servicio de cuenta digital paga el subsidio de Familias en Acción en otras ciudades. Puede ser presencial, apoyado para ello en Efecty, o directamente es un pago para las cuentas digitales de cada hogar. Una forma útil de saber fecha y lugar de pago es realizando la consulta en el link de https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente