Devolución del IVA: ¿Cuándo arranca el pago de la segunda cuota?






Por

Los primeros días de mayo marcan el inicio del segundo pago por la devolución del IVA, que comprende el periodo mayo y junio.

El pago se adelanta, consecuencia de la crisis que hay por el coronavirus y la necesidad que desde el Gobierno Nacional existe por hacerles llegar esta ayuda a los hogares que salieron beneficiados con la devolución del IVA.

En teoría, el segundo pago por la devolución del IVA se debía hacerse a finales de mayo y principios del mes de junio. La coyuntura actual agilizó el pago, según la confirmación que hizo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

+ Devolución del IVA: Link de consulta para saber si es beneficiario

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

“Lo vamos a adelantar y lo vamos a hacer a partir de la próxima semana para que los colombianos que más necesitan los recursos puedan tener ese dinero que corrige la injusticia de pagar IVA”, afirmó Rodríguez a Blu Radio. De paso, aportó que casi un millón de colombianos recibieron la primera cuota correspondiente a la devolución del IVA.

Cabe anotar que para este 2020 el pago de los $75000 de cuota que corresponde a la devolución del IVA se hace a través de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor. Los beneficiarios reciben cada dos meses el pago de esa cuota.

El objetivo de esta política es implementar un esquema de devolución en favor de la población de menores ingresos a través de canales masivos de pago, que sean eficientes y de bajo costo, con el fin de mitigar la regresividad del IVA.

Para hacerle frente al COVID-19, este año se hace la devolución del IVA a un millón de hogares y a 2 millones en el año 2021.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más