Devolución del IVA: ¿Cuándo arranca el pago de la segunda cuota?


Los primeros días de mayo marcan el inicio del segundo pago por la devolución del IVA, que comprende el periodo mayo y junio.

[ads-col]

El pago se adelanta, consecuencia de la crisis que hay por el coronavirus y la necesidad que desde el Gobierno Nacional existe por hacerles llegar esta ayuda a los hogares que salieron beneficiados con la devolución del IVA.

En teoría, el segundo pago por la devolución del IVA se debía hacerse a finales de mayo y principios del mes de junio. La coyuntura actual agilizó el pago, según la confirmación que hizo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

+ Devolución del IVA: Link de consulta para saber si es beneficiario

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

“Lo vamos a adelantar y lo vamos a hacer a partir de la próxima semana para que los colombianos que más necesitan los recursos puedan tener ese dinero que corrige la injusticia de pagar IVA”, afirmó Rodríguez a Blu Radio. De paso, aportó que casi un millón de colombianos recibieron la primera cuota correspondiente a la devolución del IVA.

Cabe anotar que para este 2020 el pago de los $75000 de cuota que corresponde a la devolución del IVA se hace a través de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor. Los beneficiarios reciben cada dos meses el pago de esa cuota.

[ads-col]

El objetivo de esta política es implementar un esquema de devolución en favor de la población de menores ingresos a través de canales masivos de pago, que sean eficientes y de bajo costo, con el fin de mitigar la regresividad del IVA.

Para hacerle frente al COVID-19, este año se hace la devolución del IVA a un millón de hogares y a 2 millones en el año 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente