Conozca cómo es el aislamiento preventivo para mayores de 70 años


Las personas mayores de 70 años, como población vulnerable en esta crisis sanitaria por el coronavirus, tienen aislamiento preventivo obligatorio.

[ads-covid]

Esa es una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio del Estado de emergencia en el que está Colombia. La medida rige desde el 20 de marzo y va hasta el 31 de mayo. Es la población más vulnerable en esta pandemia.

+ Así será el simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

+ Prohíben llegada de vuelos internacionales desde el 23 de marzo

+ Coronavirus en Colombia: Van 108 casos reportados

El objetivo es reducir los riesgos de contagio por interacción social con otras personas. El aislamiento para los mayores de 70 años indica que no pueden salir de sus casas. Más que una prohibición, debe entenderse la medida como una forma de protección.

Hay excepciones, claro está. Por ejemplo, cuando sea necesario el abastecimiento de bienes de consumo y primera necesidad. También por la utilización de servicios financieros como el uso del cajero o cobro de pensión. También  la utilización de los servicios de salud y adquisición de medicamentos.

[ads-covid]

La Presidencia de la República en su web oficial explica el caso del pago de pensiones “los adultos de 70 años o más de Colpensiones que cobran por ventanilla (128 mil adultos) serán bancarizados con la entrega de tarjetas débito a domicilio a través de las instancias definidas con las entidades financieras pagadoras. Los demás pensionados recibirán su pensión por ventanilla bajo las disposiciones que Colpensiones determine para evitar aglomeraciones”.

Así mismo, si se trata de personas beneficiarias de Colombia Mayor los pagos se tienen estipulados de la siguiente manera: “un pago la última semana de marzo $80.000 y un pago excepcional durante la primera semana de abril por $160.000, correspondiente a los meses de abril y mayo. Esto con el fin de que en mayo no tengan que hacer ningún desplazamiento. Estos pagos tradicionalmente habilitados (Efecty, Baloto y las redes de pago habilitadas”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente