Así será el simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá


Claudia López, alcaldesa de Bogotá, explicó en qué consiste la medida de aislamiento preventivo en la capital. Simulacro que ya está confirmado.

[ads-covid]

Tomen nota de las principales recomendaciones porque este simulacro entra en vigencia a partir de las cero horas del día 20 de marzo. Se extiende hasta el lunes 23. Claudia López insiste en que este simulacro es fundamental ahora, no después. Este es el momento indicado para implementar medidas así, de forma que la ciudadanía sepa reaccionar si se presenta un caso extremo de aislamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus.

“Este es un simulacro No tiene ningún sentido esperar a que estemos contagiados para tenerlo. Es ahorita, cuando no tenemos contagio masivo, que no tenemos colapso en servicios de salud”, afirmó López.

Igualmente, la alcaldesa reiteró que es importante entender la idea del simulacro como un ejercicio de prevención, de acatar las medidas.  No se debe confundir con un espacio para descansar o salir de viaje. Esa no es la idea y para tal fin ya se tomaron decisiones porque están restringidas las actividades turísticas como el ingreso y salida de vehículos, el uso de piscinas. “NO estamos en un puente de vacaciones”.

Las medidas se toman en total coordinación con las autoridades nacionales y el simulacro entra en vigencia desde la medianoche de este jueves 19 de marzo a las 23:59 horas. En Bogotá se limitó la libre circulación de vehículos y personas.

[ads-covid]

Actividades exentas durante el simulacro de Bogotá

La adquisición de alimentos, de farmacéuticos. Solo está autorizada una persona por núcleo familiar para salir cuando se necesario adquirir estos bienes. Las farmacias y tiendas de barrio siguen prestando sus servicios porque se entiende que proveen de insumos básicos a los a los ciudadanos.

Los hospitales y las demás entidades prestadoras de servicios en salud pueden trabajar y desplazarse por la ciudad siempre que sea necesario. Las personas que cuidan personas mayores, enfermos y dependientes pueden salir también en cumplimiento de esos deberes. Así mismo, quienes deban atender asuntos de fuerza mayor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente