¿Cómo un desempleado se beneficia con el Ingreso Solidario?


El Gobierno Nacional anunció que para el mes de junio habrá un Ingreso Solidario de $160.000 destinado a desempleados.

[ads-col]

La ayuda del Ingreso Solidario, que equivale al pago de un giro por valor de $160.000, también se dirigirá a las personas que han perdido su empleo, consecuencia de la delicada situación económica de Colombia.

+ ¿Qué le cobran los bancos al Gobierno por el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuánto cobran los bancos que intermedian en los pagos?

Este auxilio económico servirá para apoyar a las personas desempleadas. Sin embargo, hay condiciones. No son todos los desempleados y es necesario demostrar ante el Gobierno Nacional tal condición.

¿Cuáles desempleados se benefician del Ingreso Solidario?

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, los desempleados que recibirán ese subsidio deben ser personas que perdieron sus empleos durante el último tiempo.

[ads-col]

Esta condición se demuestra en el sistema PILA, que es la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Los desempleados que aparecen reportados allí, con la casilla activa de suspensión de sus contratos, serán a quienes les entreguen la ayuda.

¿Cuándo pagarán el Ingreso Solidario a los desempleados?

El aporte económico de $160.000 se entregará durante el mes de junio, según palabras del ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Para ese mes ya estaba programado también un tercer giro del Ingreso Solidario a los más de 2 millones de hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente