¿Cómo se ingresa al beneficio del Arriendo Solidario en Bogotá?


Uno de los aportes que existen dentro de la estrategia Bogotá Solidaria en Casa se le conoce como “Arriendo Solidario”.

[ads-col]

Está dirigido a las familias que más necesitan de un aporte para cubrir los gastos relacionados con la renta en el lugar donde viven, especialmente los que viven en sitios tipo “pagadiarios” o sectores vulnerables.

La Secretaría del Hábitat tiene a su cargo la coordinación de este programa, en conformidad con lo dispuesto en el Decreto 123 del 30 de abril de 2020. Esta acción busca favorecer a las personas que realmente la estén pasando mal, en situación económica delicada para cubrir sus gastos como el arriendo.

¿En qué consiste el Arriendo Solidario?

Es una ayuda económica para aliviar el pago de sus arriendos, ya sea en modalidad diaria, mensual o semanal, durante el periodo que comprenda el aislamiento obligatorio. Se entrega en forma de “Transferencia Monetaria no Condicionada” durante un tiempo de tres meses.

+ ¿A quiénes beneficia el arriendo solidario de Bogotá?

+ ¿Qué es y a quién beneficia el arriendo solidario para Bogotá?

El valor de la ayuda es determinado directamente por la Secretaria del Hábitat, según el estudio de cada uno de los casos. En promedio se habla de unos $250.000 pesos que comprende esta ayuda económica.

[ads-col]

¿Quiénes son los beneficiados con el Arriendo Solidario?

De acuerdo con la web oficial de la Alcaldía de Bogotá, las personas que se benefician con la ayuda económica del Aporte Transitorio de Arrendamiento Solidario son los que están incluidos en las bases de datos del “Sistema Distrital de Bogotá Solidaria en Casa”. Allí se obtiene la información de esos hogares vulnerables.

Requisitos:

  • Hogar con jefatura mayor a 60 años.
  • Hogar conformado por mujer cabeza de familia.
  • Hogar con miembros en situación de discapacidad.
  • Hogar con miembros menores de 18 años.
  • Hogar con miembros mayores a 60 años.
  • Hogar con víctimas del conflicto armado.

A principios del mes de junio la cifra de hogares beneficiados con el Arriendo Solidario estaba por 2.401 familias de Bogotá, en su mayoría hogares vulnerables, sin vivienda propia. Para la identificación de estos beneficiarios la Secretaría del Hábitat hizo el respectivo proceso de filtro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente