Cómo saber si ya le pagaron el tercer giro del Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario, destinado a llegar a 3 millones de hogares, entrega $480.000 en total, distribuidos en tres giros.

[ads-col]

Desde la creación de este programa social siempre se manifestó la importancia de llegar a 3 millones de hogares, los más pobres y vulnerables, bajo ciertas condiciones. Una de ellas: No estar en otro programa social llámese Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o la Devolución del IVA.

El Ingreso Solidario también aumentó el monto de la ayuda hasta cumplir con los $480.000. Precisamente, para llegar a esa cifra el Gobierno Nacional anunció el pago de un giro más por $160.000, a cumplirse durante el mes de junio.

Los beneficiarios con la ayuda, que ya son cerca de 2’400.000 hogares colombianos, pueden tener uno o los dos giros entregados hasta el momento.

¿Qué pasa si tiene giros pendientes del Ingreso Solidario?

No debe preocuparse porque si aparece en el programa del Ingreso Solidario, el dinero llegará a sus cuentas. Lo que sucede es que el pago se acumula.

Importante subrayar que el Ingreso Solidario se entrega a familias que tienen cuenta de ahorros y a las que no se les pide el ingreso a un servicio de cuenta digital como Movii, Ahorro a La Mano, Daviplata o Nequi.

¿Cuándo se paga el tercer giro del Ingreso Solidario?

Hace unos días el Gobierno Nacional confirmo que el pago del tercer giro por el Ingreso Solidario debe llegar a partir de la segunda semana del mes de junio.

Como hay algunas familias que no han entrado a la base de datos, una vez sean confirmadas dentro del programa les darán los $480.000. Un “giro acumulado”, que suma las demás ayudas entregadas en los meses anteriores a la creación del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Consulte si es beneficiario del Ingreso Solidario

Los interesados en saber si son beneficiarios de este programa de ayuda económica a las familias pobres y vulnerables deben ingresar a la web oficial del Ingreso Solidario. Allí se hace la consulta con su número de cédula y también se pide que registren el número de su teléfono celular.

Si aparecen beneficiados les dirán cuál es el banco dónde recibirán la ayuda, solo en el caso de estar bancarizados. Si por alguna razón tienen cuenta de ahorros en Davivienda o Bancolombia, estas entidades cuentan con links de consulta dirigidos a sus clientes.

+ Cómo se hace la consulta con cédula del Ingreso Solidario DNP

Si no poseen cuenta entonces el paso a seguir consiste en la creación de una cuenta digital en la entidad que les sea asignada por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Si son beneficiados que tienen sus residencias en lugares muy apartados del país, el Ingreso Solidario se entrega a través del Banco Agrario.

Cómo saber si ya le hicieron el tercer giro

Como este giro de $160.000 se hace a partir de la segunda semana del mes de junio, los beneficiarios deben estar pendientes de sus teléfonos celulares porque se les hace la notificación.

No olviden verificar cuentas de ahorro, si es por esa vía que les hicieron los anteriores pagos.  Cuando se trata de una cuenta digital, la respectiva entidad en la cual crearon cuentas les dirá cuándo pueden disponer del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente