¿Cómo y cuándo se paga el Ingreso Solidario de diciembre en MOVii?

¿Cómo saber si MOVii ya tiene el Ingreso Solidario de enero?


MOVii es una cuenta digital que ha sido de gran ayuda para el programa social del Ingreso Solidario en la bancarización de hogares beneficiarios.

Uno de los logros importantes que tuvo MOVii con el Ingreso Solidario fue el aporte en la labor de inclusión financiera. Varios hogares beneficiaros del programa no tenían cuenta de ahorros, cuando se dieron cuenta de su presencia en el listado de familias con derecho a recibir el incentivo económico.

De acuerdo con las cifras oficiales que dejó MOVii en el 2020, en total entregó 171.000 subsidios de Ingreso Solidario durante noviembre. Además, 36.000 de esos pagos fueron a personas nuevas en la base de beneficiarios, avanzando así en la inclusión financiera de Colombia.

MOVii estuvo bastante activo en el 2020, dado que también tuvo que ver en algunos procesos de bancarización, como se dio durante las tomas de municipios o la labor hecha a finales del año anterior.

+ Número de Prosperidad Social para el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?

+ Paso a paso para recibir el Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi

Para este 2021 hay varios hogares que aparecen en el listado de beneficiarios relacionados con MOVii como el servicio encargado de hacerles la entrega del subsidio. Sin embargo, dado que puede darse el caso de un cambio de entidad, o son de los nuevos bancarizados que sumó la compañía, es posible que se tengan dudas acerca de si allí reciben los pagos.

Link de consulta MOVii Ingreso Solidario

Para ello hay una consulta especial, exclusiva de MOVii para sus clientes, en la cual se enteran acerca de si es allí donde cobran el subsidio o si es allí donde efectivamente les deben hacer el desembolso a la respectiva cuenta creada por cada beneficiario.

Los beneficiarios acceden a https://www.movii.com.co/lista-subsidios/, que es un link de búsqueda donde se digital el número de documento y en caso de ser beneficiario les darán la respuesta. Cualquier duda adicional generada en el proceso puede ser atendida, enviando la palabra AYUDA al número 87709.

Fecha de pago Ingreso Solidario de enero

Oficialmente, desde el DPS aún no se ha confirmado una fecha para comenzar con el pago del décimo giro en este programa social. Durante el primer semestre de 2021 se entregarán 6 giros más. Son 15 pagos mensuales que comprende el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente