Cómo saber si está en el listado de Ingreso Solidario Bancolombia


La explicación acerca del listado de Ingreso Solidario Bancolombia, entidad financiera presente en todas las fases del programa social.

[ads-col]

El Ingreso Solidario realiza su tercer giro en el mes de junio, dirigido a todos los beneficiarios, con especial énfasis en aquellos que a la fecha no han reclamado un solo pago. Se localizan en 178 municipios del país y Bancolombia sirve de apoyo en la entrega del dinero, al lado de tres entidades más. Este banco interviene en 51 municipios y atiende a 160.000 beneficiarios.

De acuerdo con la información del Departamento Nacional de Planeación (DNP), son 1,8 millones de personas bancarizadas que están en el programa social y 1,2 millones sin cuentas de ahorros.

Bancolombia ha hecho el respectivo acompañamiento con notificaciones vía mensaje de texto para avisar acerca de la llegada del subsidio y el proceso de apertura de cuentas, cuando se trata de productos especiales como Nequi y Ahorro a La Mano.

Pago en corresponsales bancarios de Bancolombia

Esta es una de las opciones más recurrentes por parte de los beneficiarios del programa debido al alto número de puntos para reclamar dinero que posee Bancolombia. Además, en el caso de los beneficiarios que no han reclamado un solo giro hasta el momento y están en la toma de municipios, los corresponsales bancarios entregan el dinero directamente.

Si no tienen cuenta y son beneficiarios

Estos casos se solucionan con aperturas de productos como Nequi y Bancolombia a La Mano. Pasos sencillos para dejar activados los productos y en cuestión de algunos días (a veces solo tarda 24 horas) la persona ya tiene el dinero del Ingreso Solidario.

+ Cómo crear una cuenta en Nequi

+ Ahorro a La Mano: Desde una SIM Card puede crear la cuenta

Los retiros del Ingreso Solidario en los corresponsales bancarios autorizados y transacciones relacionadas con el dinero del Ingreso Solidario son gratis. No tienen costo en cualquier canal de Bancolombia.

¿Cómo saber si el dinero que recibió es del Ingreso Solidario?

Por lo general el banco suele notificar a los beneficiarios sobre la llegada del dinero vía mensaje de texto. Sin embargo, los clientes con cuenta de ahorros pueden verificar los movimientos en la aplicación Personas Bancolombia. En los movimientos se verifica la transacción.

Por otra parte, cuando se cuenta con la aplicación de Bancolombia a La Mano se hace el chequeo en consultas y movimientos de su aplicación. El Ingreso Solidario se refleja porque dice “subsidio gobierno”.

[ads-col]

Listado de Ingreso Solidario Bancolombia

Para las personas que están en el grupo de beneficiarios de la etapa 3, conocida como “toma de municipios”, Bancolombia tiene un link de consulta propio para saber si están en el listado. Lo pueden revisar AQUÍ.

Lo que deben hacer es digitar el número de cédula y el mismo sistema les indica si tiene n la ayuda y cuál es el canal de pago. Cuando se trata de la toma de municipios, entonces les arrojan el siguiente enlace, el cual contiene la información acerca de la ubicación de los corresponsales bancarios en los cuales se hace el retiro del Ingreso (los $480.000) directamente.

+ Consulte aquí los puntos de pago donde puede retirar su giro

Bancolombia Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente