¿Es cierto que al Ingreso Solidario hay que inscribirse?


Debido a la extensión del programa social Ingreso Solidario hay muchas personas con la duda de saber si hay un periodo de inscripción.

[ads-col]

La ciudadanía debe tener presente que al programa de Ingreso Solidario no es posible acceder por inscripción. No tiene ese mecanismo y cualquier tipo de información relacionada sobre este asunto es falsa.

+ ¿Qué pasa si un beneficiario del Ingreso Solidario fallece?

+ ¿Hasta ahora supo que aparece en el Ingreso Solidario?

+ Revise en SuperGIROS si ya le pagaron el Ingreso Solidario

¿Entonces para qué sirve el formulario que hay en la web oficial?

Cuando las personas acceden a la página de https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ el link de consulta que hay allí es para beneficiarios en proceso. No tiene nada que ver con una inscripción al programa social.

Los campos para llenar con información que en su mayoría proviene de la cédula de ciudadanía (hay uno para dejar consignado el número de teléfono celular) sirven para saber si la persona aparece en el programa, mas no es una inscripción al mismo.

Se le indica al ciudadano, en caso de ser reportado como beneficiario, cuál es la entidad financiera a través de la cual se le harán los giros del programa, extendido hasta el mes de diciembre de 2020.

[ads-col]

¿Cómo se eligen a los beneficiarios?

El Departamento Nacional de Planeación consideró que para el Ingreso Solidario, programa social creado en el marco de la lucha contra la pandemia, deben estar ciudadanos colombianos que no aparezcan en otras ayudas del estado.

“La selección fue realizada por el DNP, teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda”.

Esta selección se hizo hace varios meses y en estos momentos lo que hace el programa es localizar a las familias que faltan para completar el objetivo de los 3 millones de hogares alcanzados en todo el territorio colombiano.

En cuanto al Sisbén hay un puntaje mínimo sobre el cual también se analiza. Debe ser menor o igual a los 20 puntos.

¡No hay bonos, ni ruletas!

El ingreso Solidario no es un sorteo, ni nada que se le parezca. Es un programa social coordinado a partir del 4 de julio por Prosperidad Social. Si hay familias que están siendo engañadas con sorteos o pagos para estar en el listado, por favor denuncie.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente