¿Cómo hago para saber si recibiré o no el Ingreso Solidario?


Aquí aclaramos las dudas y actualizamos lo último que deben saber sobre el Ingreso Solidario y cómo consultar si es o no beneficiario.

[ads-col]

El Ingreso Solidario es un Programa Social del Gobierno Nacional, creado con el fin de ayudar a la ciudadanía que está condiciones de vulnerabilidad y pobreza. Un apoyo económico al cual se accede si no aparece como beneficiario de otros programas como Jóvenes en Acción, devolución del IVA o Familias en Acción.

+ Presidencia: No hubo giros irregulares en el Ingreso Solidario

+ Coronavirus en Bogotá: Distribución por localidades

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

+ ¿Cómo es el descuento del IVA a los planes de celular?

Para la elección de los ciudadanos que son beneficiarios, el Departamento Nacional de Planeación los identificó mediante cruces de información con los datos del Sisbén, PILA, pensionados, Prosperidad Social, Ministerio del Trabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Qué pasó con la web para saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

La web aún sigue online y es https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento se presentaron dificultades, puesto que varios ciudadanos identificaron que al digitar números que no tienen nada que ver con cédulas aparecían “confirmaciones de beneficiarios fantasma”.

[ads-col]

¿Qué hizo el Gobierno Nacional? Rápidamente intervino en la web, deshabilitando esa opción, pero manteniendo las demás secciones informativas, en las cuales se explica en detalle en qué consiste, además de la documentación oficial de interés.

Luego hubo una nueva revisión de las bases de datos, el Presidente Iván Duque respondió a la ciudadanía con el fin de aclarar que el giro del Ingreso Solidario no ha presentado irregularidades.

Como ya no es posible consultar en la web con la digitación del número de cédula, el Gobierno Nacional explicó que se está notificando a quienes fueron escogidos como beneficiarios mediante mensajes de texto al teléfono celular.

Si no tienen cuenta bancaria se les hace una explicación acerca de cómo activar este beneficio en algunas de las entidades bancarias que hacen parte de este programa. Por ejemplo, AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii tienen con aplicaciones móviles para hacer consulta de saldo.

[ads-col]

AV Villas: Puede consultar su saldo en la aplicación Banca Movil o en la página web en la parte de consultas.

Bancolombia: Puede consultar su saldo en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual o en el número telefónico: 3430000 en Bogotá o 01-800-0912345 a nivel nacional.

Davivienda: Puede consultar su saldo en la aplicación DaviPlata o en los números de teléfono: 3383838 Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

Movii: Para consultar el saldo lo puede hacer en la aplicación directamente.

OJO: Los bancos no pueden cobrar comisión

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente