Cómo consultar gratis si está reportado en Datacrédito






Por

Durante la coyuntura por el COVID-19 las personas tienen la posibilidad de conocer gratis si aparecen reportados en Datacrédito.

En tiempos de crisis por el coronavirus, la economía de muchos hogares siente las consecuencias del aislamiento social. Las deudas aumentan y como forma de ayuda, si se quiere ver de esa manera, existe la opción de consultar gratis a qué entidades les debe y cuánto en total es el monto a pagar.

Todo ello es posible, gracias al servicio gratuito que durante la cuarentena tiene Datacrédito. En esta web se obtiene la información concerniente a las actividades crediticias de las personas naturales y jurídicas.

+ ¡Por ese motivo lo pueden sacar de la Devolución del IVA!

+ Así se verifica con su cédula si le darán el Ingreso Solidario

En otras palabras, es una central de información privada, que sirve de base para que los bancos tomen decisiones con relación a las líneas de crédito pedidas por sus clientes.

Durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno, los colombianos cuentan con la posibilidad de consultar gratis su historial crediticio, conociendo todos los reportes. Por lo general esta opción es de pago y solo hay un mes “de gracia”, en caso de ser usuarios nuevos del servicio.

Sin embargo, ante la actual coyuntura que vive el país, Datacrédito quiere ayudar a que las personas sepan cómo es su situación de créditos, si están reportadas o no.

Además, es posible que muchos también tengan la posibilidad de informar mediante una alerta que en estos momentos atraviesan dificultades económicas.

¿Cómo consultar gratis si está reportado en Datacrétido?

Deben ingresar a la web https://www.midatacredito.com/. Si ya estaban activos en esta plataforma, entonces diligencian los datos solicitados en ‘Iniciar Sesión’ e ingresan. De esta forma obtienen un reporte rápido sobre su historia crediticia, en el cual aparecen las cuentas y/o productos que ha adquirido, los que ya cerró y lo que debe. En este último apartado puede ver el dinero total del compromiso adquirido y el tipo de reporte.

Si son usuarios nuevos, entonces van a la opción de ‘Regístrate’, donde diligencian todos los campos que aparecen en el formulario, aceptando los términos legales y Política de Privacidad de Midatacrédito.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más