Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si Daviplata paga desde el 27 de julio?

Cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario DPS en Bancolombia, DaviPlata y Banco Agrario


Desde esta semana, el Ingreso Solidario dejará de estar a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y pasará a ser operado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). La entrega de los recursos en la etapa 3 continúa.

En esa fase, el Gobierno nacional “busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios. El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio” implementado por la emergencia del COVID-19.

Entérese de cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario DPS en las entidades bancarias que dispuso el Ministerio de Hacienda:

[ads-dr]

Bancolombia:

[ads-dr]

A través de la app, en la página web https://www.grupobancolombia.com/personas/contactanos/bancolombia/ o en los números teléfonicos dispuestos en el anterior link.

Davivienda:

Cuenta con la aplicación de DaviPlata y otros canales que explica en https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/QueEsDaviPlata/. A nivel nacional se puede comunicar al número telefónico 018000123838 y en Bogotá al 3383838.

Bancamía:

Es necesaria una cuenta de ahorros y acá se enumeran los pasos para abrirla: https://www.bancamia.com.co/servicios/detalle/entrega-de-ingreso-solidario.

Banco Agrario:

[ads-dr]

También dispone de su propia app y de la Banca Virtual en https://www.bancoagrario.gov.co/BancaVirtual/Paginas/Ingresar.aspx. Igualmente, de los teléfonos 5948500 en Bogotá y en la línea gratuita 018000915000 en el resto del país.

Banco Caja Social:

Además de la app Solución Amiga, detalla el trámite para los usarios bancarizados (https://www.subancoamigo.com/articulos/ingreso-solidario-bancarizado) y los no bancarizados (https://www.bancocajasocial.com/portalserver/Ingreso-Solidario-No-Bancarizados).

MOVii:

La aplicación móvil muestra el saldo del Ingreso Solidario del usuario y si desconoce su funcionamiento, lo puede entender en https://www.youtube.com/watch?v=xGDp_1YHGmI.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente