Comenzaron giros del Ingreso Solidario en Reval y Multipagas


Desde el 10 de septiembre se activan pagos del Ingreso Solidario a no bancarizados en el Banco Caja Social a través de puntos Reval y Multipagas.

La web especializada del banco llamada Subancoamigo.com tiene toda la información concerniente a este giro especial, denominado así porque no aplica para todos los beneficiarios asignados a esta entidad financiera. Además, se hace durante todo el mes de septiembre.

De esta forma, el banco ayuda a ese objetivo trazado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) durante el mes de septiembre: Consolidar los tres millones de hogares beneficiarios. Hasta el mes de agosto, la cifra de hogares que ya tienen al menos un cobro del programa va en 2,9 millones.

Faltan 100.000, que suelen ser beneficiarios sin cobrar un solo pago del programa a la fecha o que han tenido problemas con las entidades financieras donde fueron asignados antes y están en proceso de reubicación.

Si alguna familia tiene giros pendientes y no los ha cobrado, no pierde el dinero. Se acumula para un nuevo periodo de pago. Sin embargo, lo aconsejable es ir por el dinero y de paso se dará cuenta si su información está en orden y cómo es el mecanismo para recibir el dinero por parte del banco o producto digital que le indicaron como canal para obtener este importante subsidio de $160.000 mensuales, con vigencia hasta junio del 2020.

¿Quiénes son los no bancarizados de este pago en Caja Social?

No son todos. Se trata de beneficiarios con giros pendientes de meses atrás hasta agosto. No incluye pagos de septiembre. Es decir, si al momento de hacer la consulta del Ingreso Solidario con la cédula en la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ les apareció que en Caja Social les entregarán los recursos del cuarto pago.

El dinero se cobra en Reval y Multipagas

La entrega del dinero que por concepto del Ingreso Solidario se hace en el Banco Caja Social no es para cobrar por ventanilla en cualquier sucursal del pago. Solamente se da el dinero en puntos de Rveal y Multipagas. Las personas deben ubicar el punto más cdercano de cada una de estas entidades. Busca aquí las sucursales de Reval y en este enlace puede ubicar las sedes que tiene Multipagas.

Tienen hasta el 30 de septiembre para acercarse con la cédula de ciudadanía y hacer el respectivo cobro del dinero.

Pagos que se hacen en Reval y Multipagas

$800,000 correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto

$480,000 correspondiente a los meses de junio, julio y agosto

$320,000 correspondiente a julio y agosto

Recibirá un volante de la app Solución Amiga para que si usted desea pueda descargarla, abrir una Alcancía Amiga, ahorrar y si llegase a haber un nuevo subsidio, el mismo será abonado en dicho producto.

Por otra parte, en caso que no encuentre un punto de Reval y Multipagas en el lugar donde vive y le sea posible ir a otro punto cercano (si es de algún municipio) debe comunicarse con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), reportar la novedad y con seguridad ese pago pendiente quedará agendado posiblemente para el mes de octubre. Le reasignarán otra entidad financiera, con cobertura en el lugar donde vive.

Si por alguna razón la cédula la extravió o se la robaron debe comunicarse con Prosperidad Social, de tal manera que allí le asignen el pago del Ingreso Solidario a otro miembro de su hogar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente