Cifra de casos por coronavirus en Colombia ya es de 128


La reciente actualización del Ministerio de Salud indica que la cifra de personas confirmadas con el coronavirus aumentó en 20 casos.

[ads-covid]

La cifra de personas contagiadas con el Covid-19 ya es de 128. Uno de los nuevos casos se registró en Soacha. Bogotá, la ciudad donde más positivos se detectaron. De los nuevos reportes sobre contagiados por coronavirus, 8 son mujeres y hay 12 hombres. Todos se encuentran en sus casas.

Los nuevos reportes de coronavirus se distribuyen geográficamente así: Bogotá (8), Cúcuta (3), Armenia (1), Popayán (2), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1), Barranquilla (2) y Soacha (1).


+ ¿Cómo hacer mercado y demás compras en época de coronavirus?

+ Bancos sí atenderán durante cuarentena especial de Bogotá

+ Conozca cómo es el aislamiento preventivo para mayores de 70 años

Por otra parte, de los 20 nuevos casos, 11 son importados, mientras que 7 se asumen como relacionados (tuvo contacto con otro caso confirmado del Covid-19). Así mismo, dos de esos casos se dejaron en estudio, ya que se seguirá definiendo con estos pacientes la cadena de transmisión.

De estos dos últimos casos, uno es de una mujer cuya edad oscila entre los 40 y 49 años. El otro es un hombre, el reportado en Soacha y su edad está entre los 50 y 59 años.

En cuanto a los nuevos casos importados, se trata de personas que llegaron al país procedentes de España, Estados Unidos, Italia, España y Ecuador.

A nivel mundial el número de positivos es de 213.254 y 8.843 muertes. Ya son 153 países con casos confirmados.

[ads-covid]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente