¿Bogotá Solidaria en Casa llega a familias de estrato 3?


Bogotá Solidaria en Casa tiene la respuesta a la pregunta de si los hogares estrato 3 son susceptibles de recibir la ayuda económica.

[ads-col]

Este programa social llevado a cabo en la Capital de la República tiene un componente de ayuda económica a familias de bajos recursos, vulnerables. Es perfectamente posible que también favorezca a hogares de estrato 3.

Si usted no ha sido beneficiario de otra ayuda como el Ingreso Solidario y vive en la Capital de la República, además de creer que en verdad necesita la transferencia económica debería considerar que quizás sea parte de Bogotá Solidaria en Casa.

¿Qué es  Bogotá Solidaria en casa?

Es una ayuda social destinada a favorecer a hogares pobres durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio. Se basa en la entrega de un Ingreso Mínimo Garantizado.

¿A cuántas personas favorece?

En principio, la Alcaldía de Bogotá fijó como meta llegar con la ayuda económica a 350 mil familias pobres de la ciudad. Luego, con las medidas del Gobierno Nacional y especialmente la ayuda recibida por parte de las donaciones privadas, el objetivo es alcanzar 150 mil hogares más. Es decir: 500.000 hogares con este beneficio económico.

No hay necesidad de registrarse, ni llenar formularios. Este programa elige a los beneficiarios que cumplan condiciones como estar clasificado como hogar pobre o vulnerable, según el censo DANE, SISBÉN IV y la encuesta de pobreza multipropósito.

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

¿Cómo saber si es beneficiario de Bogotá Solidaria en casa?

Mediante llamada o mensaje de texto son notificados los beneficiados con la ayuda económica. En esa comunicación les confirman el paso a seguir para la entrega del auxilio.

¿Cómo se entregan las Transferencias monetarias?

Este programa se apoya bastante en instituciones financieras que tengan servicios de cuentas digitales como DaviPlata. Los beneficiarios deben registrarse, crear la cuenta allí y pasadas 24 horas o un poco más nuevamente reciben un mensaje de texto con la confirmación sobre la llegada de la transferencia económica de Bogotá Solidaria en Casa.

Así se recibe la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa a través de DaviPlata

¿Hogares de estrato 3 se benefician con Bogotá Solidaria en Casa?

Explícitamente no hay información exacta. Sin embargo, sí hay muchos hogares de estrato 3 beneficiados con la ayuda económica.

Por un lado, los hogares en situación de pobreza monetaria y con trabajos no formales son subsidiados 100% por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, están los que se consideran como “hogares vulnerables de Bogotá”. No son pobres, pero sí corren el riesgo de hacer en la pobreza, debido a la crisis económica causada por el coronavirus.  Entonces sí caben hogares de estratos 3, por ejemplo.

¿Por cuánto valor es el giro que entrega Bogotá Solidaria en Casa?

Para los hogares pobres el aporte es de $233.000. El auxilio a los vulnerables es de $160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente