Así se recibe la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa a través de DaviPlata


DaviPlata también es el canal que entrega la ayuda económica de Bogotá Solidaria en Casa. ¿Le llegó un mensaje para abrir cuenta allí?

[ads-col]

Las personas más pobres y vulnerables de Bogotá cuentan con el apoyo de #BogotáSolidariaenCasa.

Un ingreso económico mínimo durante el tiempo que dura el aislamiento social obligatorio. La ayuda llega a unas 350 mil familias en principio. Luego, con la ayuda de las donaciones privadas, es posible extender el apoyo a 150 mil hogares más.

¿Quiénes se benefician con Bogotá Solidaria en Casa?

Hogares pobres, con trabajos no formales o en situación de desempleo.

Así mismo, hay 150 mil hogares vulnerables en la Capital de la República. No son pobres, pero sí vulnerables porque pueden caer en una situación de pobreza en una situación compleja como la actual.

¿De cuánto es la ayuda que entrega #BogotáSolidariaenCasa?

Los hogares pobres reciben un total de $233.000 y de $160.000 a los hogares vulnerables. Así mismo, “para los hogares de vendedores o trabajadores informales que reciban el aporte de $160.000 del Gobierno Nacional, el Distrito también les realizará una transferencia adicional hasta completar el valor del ingreso mínimo garantizado, según sea una familia pobre o vulnerable”.

Cómo saber si recibirá la ayuda económica

Este es un programa que no necesita inscripción. La Alcaldía Mayor de Bogotá se puede contactar directamente en la casa, vía telefónica o a través de un mensaje de texto.

DaviPlata entrega la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa

Así es. Se encuentra dentro de los canales autorizados para hacer ese pago. Este servicio de cuenta digital se confirma al beneficiario en el mismo mensaje de texto para confirmarle que recibirá la ayuda.

Los beneficiados pueden crear la cuenta a través de la App (descarga gratuita) o son la SIM de sus teléfonos. Para ello, ingresan también número y tipo de documento, toman una foto de la cédula con el celular, llenan los datos personales que les son solicitados y en ese momento les llega un mensaje de texto con un código.

+ Ingreso Solidario: Registrarse en DaviPlata sin descargar la App

+ Cómo saber si DaviPlata le entregará el Ingreso Solidario

+ Así se reclama la Devolución del IVA en Daviplata

Deben usarlo para escribirlo en el proceso de inscripción a DaviPlata. Finalmente, aceptan los términos y condiciones, además de ingresar su clave personal.

Deben esperar a que les llegue el dinero, para luego proceder a reclamarlo directamente en un cajero de Davivienda o en cualquiera de los puntos autorizados.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente