"Si son propensos a lesionarse, hay que deshacerse de ellos"

“Yerry Mina no tiene físico de Premier League”


A Yerry Mina le siguen abriendo al puerta de salida en Inglaterra. Una opinión autorizada habló de sus constantes lesiones. ¿Tiene razón?

Continúa la desazón de Yerry Mina en el Everton Football Club. Hace pocos días se confirmó que el zaguero central estará fuera de las canchas por los siguientes dos meses debido a una torcedura de los ligamentos de su tobillo. Esta es otra de tantas lesiones graves, tanto traumáticas como musculares, que el colombiano ha sufrido desde que llegó a Goodison Park en 2019.

Edwin Cardona: “No traiciono, ni abandono”

Alfredo Morelos: Codazo y roja directa en Escocia

A sus 27 años el nacido en Guachené atraviesa el momento más duro de su carrera. No jugará la Copa del Mundo en Catar y tampoco tiene continuidad en su elenco. Ben Dinnery, médico especialista en lesiones que trabaja en el sitio Premier Injuries, tuvo una reflexión muy dura para con Mina. Palabras más, palabras menos, el prestigioso doctor concluyó que no le da para jugar en Gran Bretaña.

Las declaraciones de Ben Dinnery sobre Yerry Mina

“Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben ser manejados de diferentes maneras. Pero llega un punto en el que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League”

Mina solo ha jugado el 44 % de los partidos de la Premier League desde su llegada” A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar”

El defensor colombiano está en la ciudad de Cali, pues le pidió permiso al Everton para recuperarse en Colombia. Hará su proceso de recuperación con Gustavo Portela, muy famoso por tratar este tipo problemas crónicos en los jugadores. Puede ser una medida desesperada, pero Yerry quiere volver más fuerte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente