¡Regresó Santiago Arias!: Así fue la asistencia del colombiano
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Todo listo: ¡El equipo para el regreso de Santiago Arias!


Luego de la terrible lesión sufrida jugando con la Selección Colombia, nada fue igual en la carrera de Santiago Arias y para volver, este sería el nuevo paso.

Lleva casi 9 meses sin jugar de manera oficial. La última vez fue con Granada CF, en mayo de 2022. Luego rescindió contrato en Atlético de Madrid y siendo agente libre, el intento por regresar lo ha tenido en la MLS. Allí se unió a FC Cincinnati para hacer la pretemporada. Lleva un par de semanas con ellos, en una especie de prueba. Y ahora todo parece terminar con la decisión de vincularlo formalmente al plantel. A los 31 años, Santiago Arias llegaría al fútbol de Estados Unidos con esta escuadra. En breve sería oficial.

Lo único oficial de FC Cincinnati sobre Santiago Arias (hasta ahora)

FC Cincinnati fue claro el pasado 23 de enero al informar que en su nómina de viajeros para la pretemporada estarían los 4 fichajes realizados recientemente y 2 futbolistas sin contrato con el club. Esos eran Santiago Arias y el arquero Hunter Morse. Serían piezas que estarían a prueba en el club, aguardando por ganarse el lugar para la campaña. En el caso del colombiano, lo habría logrado. Los primeros informes hablan de su fichaje.

¿Qué ha pasado con Santiago Arias y por qué está libre?

Pasó a ser agente libre tras desvincularse de Atlético de Madrid, tras una temporada jugando cedido a préstamo en Granada CF. Lleva un semestre sin jugar oficialmente y está a la espera de una nueva chance. ¿Será en FC Cincinnati? Por ahora está entrenando y poniéndose a punto, algo que le ha costado tras la lesión sufrida jugando con la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Fue en duelo ante Venezuela disputado en Barranquilla. En el minuto 10 de tal juego sufrió una lesión en el tobillo tras la cual no ha logrado volver a su mejor versión futbolística.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, publicó en su momento la Selección de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PSV (@psv)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente