¿Qué tan grave es la lesión de Santiago Arias?


Ya se conoce un primer reporte médico extraoficial acerca de la compleja lesión de tobillo sufrida por Santiago Arias en el Colombia vs. Venezuela.

Ojo: Entre 4 y 6 meses es el tiempo de recuperación que tendría el lateral colombiano Santiago Arias, lesionado en el Colombia vs. Venezuela.

Santiago Arias solamente jugó 13 minutos del primer tiempo en el partido que por la fecha 1 de las Eliminatorias sudamericanas la Selección Colombia juega en condición de local sobre Venezuela. El jugador colombiano se quedó enganchado en una acción de disputa del balón. El tobillo izquierdo pagó las consecuencias. Un dolor terrible, que lamentaron los presentes en ese momento tan complejo.

El jugador colombiano salió en medio del llanto y a la espera de lo que pase con él a partir de ahora. La lesión fue grave, de consideración. En Alemania, concretamente desde el Bayer Leverkusen, ya tienen parte sobre lo sucedido, deseándole lo mejor.

+ ¡Santiago Arias y la lesión en un partido que jugó por otra lesión!

+ Pronunciamiento de Bayer Leverkusen sobre Santiago Arias

+ Selección Colombia: ¡Qué dolor! La lesión que sacó a Santiago Arias

Mientras tanto, ya hay reportes médicos acerca de la lesión sufrida por Santiago Arias. Extraoficialmente se conoce que no hay indicios de fractura. En primera instancia, según un reporte entregado por la transmisión oficial del compromiso Colombia vs. Venezuela en el canal Caracol.

Luxación de la articulación del tobillo izquierdo. No hay evidencia de fractura y le harán la radiografía respectiva para tener mayor certeza acerca del tratamiento a seguir. Pese a la gravedad, el no tener indicios de alguna fractura da cierta esperanza acerca del proceso que se avecina para su recuperación.

De cualquier manera, este tipo de lesiones demandan tiempo en recuperación. Entre 4 y 6 meses es lo que, promedio, tarda un deportista en recuperarse de un problema similar al sufrido por el futbolista colombiano.

La lesión de Santiago Arias

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente